5 grupos de la escena independiente en Madrid que tienes que conocer.


Si te creías que España solo respira flamenco, te llevas una sorpresa. Su capital, Madrid, es una de las ciudades con más diversidad cultural. Goza de una escena ‘local’ con una gran cantidad de artistas tocando en sus calles, bares, y festivales que ni botándolos se acaban. De rock a funk, soul y hasta latin, Madrid respira diversidad cultural. Es por esto que hemos hecho una lista de 5 grupos independientes que deberías estar poniendo en tu próximo playlist de Spotify.



1. Flora Dance


Fuente: Flora Dance (FB)

Flora Dance es un grupo Madrileño de pop alternativo. Sus influencias del rock británico hacen una alusión al sonido icónico de los Beatles con dulces melodías, estribillos y guitarras nostálgicas con letras surrealistas. Un grupo compuesto de solo 4 integrantes con un sonido muy maduro. Cualquiera diría que vienen de Liverpool pero son más madrileños que un bocata ‘e calamares. En el año 2017 lanzaron su más reciente EP llamado ‘Blue Tangerines’ y demuestra que están destinados a llegar lejos. Si no los has escuchado, prepárate para escuchar su EP una y otra vez en repeat.





2. Cosmosoul


Fuente: Cosmosoul (FB)

Grandes del neo-soul con evidentes influencias de ritmos del mundo, en esta agrupación sus integrantes vienen de todas partes para unirse en un solo sonido. Cosmosoul es una banda que nace en Madrid en 2009 y que actualmente cuenta con tres discos editados. La banda ha sido reconocida por el circuito de Salas de Madrid como “Grupo Revelación” y “Mejor Grupo de Música Negra” en 2012 (premios Guilles 2012). El grupo empieza a ser reconocido a nivel internacional girando por diversos países (Brasil, Alemania, Reino Unido, Marruecos, Russia, Italia etc.). Una mezcla que auna estilos musicales pero también culturas.


Alana Sinkëy, cantante portuguesa de origen Guinea-Bissau, Abel Calzetta, guitarrista argentino, Arturo García, batería bilbaíno, Manuel Pablo Sanz, bajista madrileño, y el teclista napolitano Sergio Salvi son los elementos de este crisol cultural que no tiene barreras en todos los sentidos de la palabra.


Su más reciente vídeo, 'Rebeldía' te hará sentir que estas en otro planeta o en una dimensión paralela. Un vídeo que nos hace reflexionar sobre las máscaras que utilizamos en nuestra vida cotidiana, este vídeo es definitivamente un must watch.




3. Morgan:

Fuente: Morgan (FB)


Definitivamente una de las agrupaciones más importantes en la escena musical española en estos momentos. Nacida en el 2012 en Madrid, Morgan es una banda que incorpora una fusión homogénea de la música Pop y Soul. Su primer disco titulado ‘North’ fue auto-editado y distribuido por ellos mismos con una gran aceptación por el público debutando con un show ‘Sold Out’. Desde ese momento y hasta finales del 2017 Morgan no han parado de tocar en directo en shows y festivales incluyendo el MadCool, Sonorama, y así cruzando el Atlántico para tocar en Brasil junto a Talipa Ruiz - ganadora de un Latin Grammy ese mismo año - y cerrando el año acompañando a Leiva en el Palacio de Deportes. En Marzo de este año 2018 lanzaron su segundo disco, AIR: un disco que sin duda ha de marcar un antes y un después en su carrera como banda. Recién obtuvieron 5 premios en los Premios de la Música Independiente (MIN): 'Mejor Álbum de Rock', Premio Eventbrite a 'Mejor Directo', Premio Sae Institute a la 'Mejor Producción', Premio AIE al 'Mejor Artista' o Premio The Orchard al 'Álbum del Año'.





4. Shirley Davis & The Silverbacks:


Fuente: Shirley Davis (FB)

Nacida en Londres, criada en Australia, residente de Madrid y ciudadana del Mundo. Shirley Davis es una diva del soul con una voz icónica, encarnando toda la esencia del soul y el funk. Junto con los Silverbacks, tienen grabados dos álbumes, ‘Black Rose’ (2014) y ‘Whishes and Wants’ (2018) el cual fue elegido por Enlace Funk y Radio 3 como Album of the Year (2018). Shirley Davis & the Silverbacks logran en sus álbumes un sonido en conjunto que alcanza una inesperada reminiscencia de Amy Winehouse y su mítica vibra dentro del funk y soul.




5. Tongo:


Fuente: Tongo (FB)

Pasión, movimiento y mucha energía. Tongo es una fusión perfecta entre lo que es al latin, funk, soul. Entre las raíces del latin y la versatilidad de la fusión con estilos como el rock, el jazz, o el flamenco, sus nueve componentes se mueven como pez en el agua, aportando cada uno de ellos su energía y su creatividad para la creación de una música fresca, descarada, bailable y llena de matices, de la que nadie puede escapar sin mover las caderas. Pero no por ello disminuye la importancia de sus letras. Estas envían un mensaje comprometido, en lo social y en lo político, apostando por difundir a través del arte y la diversión, conceptos tan necesarios como la igualdad y la solidaridad.



© 2019 by Somos Grandes - Música, Arte, Cultura 
hola@somosgrandes.org

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle