top of page

Aaron Rux & the Crying Cowboys EP: Una oda a las relaciones con sabor a primavera y nostalgia.

Aaron Rux, artista americano establecido en España vuelve acompañado de los Crying Cowboys con un EP compuesto por dos nuevas canciones: Love Birds y Love Slave.

Carátula del EP 'Love Birds/Love Slave' Arte por Beatriz Lobo (suministrado).

Guitarras que se acoplan al ritmo de una voz sutil e íntima que te llevan a viajar por una vereda de sueños y amores. Se trata del EP "Love Birds/ Love Slave" de Aaron Rux en el cual cuenta la historia de una pareja recién conociéndose y cómo se va desarrollando la relación. El primer tema del EP, Love Birds es una balada con una nostalgia musical que nos lleva a los románticos años '50, en la cual recién se está conociendo esta pareja.

La segunda parte "Love Slave" dedica una carta de amor como esclavo y amante veraniego.


Este nuevo EP de Aaron Rux es una obra de dos canciones que no puede existir una sin la otra, vienen de la mano. Nos cuenta Rux que, "... La idea de Love Birds (el primer tema) vino cuando vi a una pareja que se estaba conociendo y como se dejaban embriagar por su borrachera amorosa. Así la canción es la crónica de momentos sensoriales (las manos tocando sus caras, la repetición de sus nombres, el sonido de unas llaves que abren puertas a una casa desconocida) y la convicción, por parte de ellos, que esos elementos son señales de un orden cósmico pre establecido."


"Love Slave, en cambio, cuenta lo que pasa cuando esa energía  produce un desequilibrio, convirtiendo el amor en un juego de sumisión adictiva entre un amo y un esclavo, donde  la magia solo aparece o de manera dudosa, o por una voluntad ciega, poniendo como metáfora un reloj estropeado que acierta la hora dos veces al día.", nos cuenta el compositor.


Aaron Rux.

"...Love Slave, en cambio, cuenta lo que pasa cuando esa energía  produce un desequilibrio, convirtiendo el amor en un juego de sumisión adictiva entre un amo y un esclavo, donde  la magia solo aparece o de manera dudosa, o por una voluntad ciega, poniendo como metáfora un reloj estropeado que acierta la hora dos veces al día." - Aaron Rux

Desde su llegada a España a principios de esta decada, Aaron ha sido un agitador cultural en constante movimiento. Comenzó con su grupo orquestado llamado Akrobats. Además compuso la balada, Rosas en el Mar inlcuída en el álbum Disco Duro de Joe Crepúsculo. Una colaboración que comenzó en 2016 y que continúa hasta ahora. También ha conseguido reconocimiento con la composición de la banda sonora de la serie Vergüenza de Movistar + de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero, aportándole un particular sabor afro-funk en clave lounge a la serie.


Como si fuera poco además Aaron Rux & The Crying Cowboys formaron parte de Girando en Salas, una gira que les ha llevado a tocar por toda España desde Bilbao, a Valencia y de Madrid a Sevilla y Vigo. Aaron Rux & The Crying Cowboys hacen su ofrenda para el equinoccio de primavera con Love Birds/Love Slave, un EP de dos canciones que tratan sobre el amor desde sus extremos. La portada es obra de la artista Beatriz Lobo y puedes escucharlo aquí:




bottom of page