Complicidad y armonía entre Alex Cuba y Lila Downs en "Mundo Nuevo".

El artista y ganador de premios Grammy Latinos nos presenta su más reciente single

"Mundo Nuevo" junto a Lila Downs.

Una guitarra acústica con una textura orgánica, íntima y esa voz cálida y sublime que conocemos de Alex Cuba. Le acompaña una melodía que canta hacia el aire, a la vida, a las pasiones. Se trata de su nuevo single "Mundo Nuevo" acompañado por la mítica Lila Downs (como si fuera poco). Hay cierta complicidad entre ambos que solo se puede dar entre la música latina caribeña, con cierto aspecto y color del bolero y folklore.


Cuba nos describe el tema como, "...[Mundo Nuevo] es una canción con feeling del son Jarocho que te libera de la soledad en un mundo nuevo. La canción me vino de momento, casi como la respuesta a una oración divina. Comencé a trabajarla y rápido me vino la voz de Lila a la mente. Hablé con ella y se dio un proceso muy bonito y natural."


"[Mundo Nuevo] es una canción con feeling del son Jarocho que te libera de la soledad en un mundo nuevo. La canción me vino de momento, casi como la respuesta a una oración divina. Comencé a trabajarla y rápido me vino la voz de Lila a la mente. Hablé con ella y se dio un proceso muy bonito y natural." - Alex Cuba

El reconocido artista rompe con la estética de la música popular con dulces melodías con ritmos y texturas de la música de raíz, lo que le ha llevado a los Grammys Latinos y crear música con tanto impacto y resonancia, música de corazón. "Mundo Nuevo" formará parte de su álbum Mendó, el cual está previsto para publicar este Mayo del 2021.