Alt Hip Hop & Jazz: tocando a fondo la depresión, salud mental y superación.

Artista puertorriqueño rompe el molde del hip hop y el jazz con sonido alternativo, temática de la diáspora y la salud mental.

Braulio Rios. Foto Suministrada.

El artista Puertorriqueño Braulio Rios lleva viviendo entre Puerto Rico y Seattle desde el golpe del huracán María en el año 2017. Recién acaba de lanzar su nuevo álbum conceptual llamado El Fantasma. El álbum contiene temas tanto en español como en inglés debido a que lleva casi 2 años en la diáspora colaborando con artistas de los Estados Unidos y Puerto Rico. "No hay un género musical establecido ya que el álbum cuenta con temas de hip-hop, trap, jazz, temas acústicos, temas en ukulele y baladas entre otras cosas...", nos cuenta Rios.


El Fantasma viene acompañado de un “Comic Book” para seguir mientras se escucha, tocando bajo la superficie temas de depresión, salud mental y superación a través del disco y el comic.


“La música es como la vida, y la vida no es solo una cosa. Tenemos miles de emociones y pensamientos todos los días. No es natural crear arte con un solo color, yo quiero expresar lo lindo, lo feo y todo entremedio” - Braulio Ríos

En El Fantasma conviven diferentes géneros musicales que transicionan entre sí con fluidez a pesar de sus claras diferencias, a lo que Braulio comenta “La música es como la vida, y la vida no es solo una cosa. Tenemos miles de emociones y pensamientos todos los días. No es natural crear arte con un solo color, yo quiero expresar lo lindo, lo feo y todo entremedio. Cada tema es un mundo y un estado mental diferente que mueven la historia hacia adelante. Estos mundos pequeños están re esforzados por las imágenes en el comic book que acompaña al álbum." El arte del comic book fue trabajado por Yvonne Alexandra (@cosmic_eves), quien también contribuyó con el arte gráfico del disco.

Braulio Rios. Foto Suministrada.

A pesar de toda la variedad que tiene el álbum, éste tiene un carácter sumamente personal ya que Braulio es el personaje principal de la historia. En él, cuenta sus vivencias del primer año tras de mudarse de Puerto Rico a Seattle luego del huracán María. Incluso vemos su carácter íntimo en cosas como mensajes de voz dejados por su madre en momentos difíciles. El disco tiene la intención de expresar las cosas que todo el mundo siente y hacerlo de una manera completamente vulnerable.


La composición, ejecución, grabación, mezcla, masterización y producción completa fue trabajada por Braulio Rios. Para los saxofones y vientos colaboran músicos como Benieskymask (Victory Nguyen) y Sam Morrison, además de la colaboración con Angelo I (Angel Cruz) en el tema “Changes”.

El Fantasma se encuentra en todas las plataformas digitales y contiene instrucciones de cómo acceder el Comic Book en la misma portada del disco. También se puede ordenar el disco compacto incluyendo el comic impreso por mensaje directo en Facebook o Instagram. Este es sólo el primero de varios proyectos multi mediáticos que Braulio tiene pendiente. Asegura que el show en vivo irá de la mano con el concepto entero del disco. Escucha El Fantasma pulsando aquí.

© 2019 by Somos Grandes - Música, Arte, Cultura 
hola@somosgrandes.org

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle