top of page

Amantes de papel, regocijen ante el nuevo sencillo de Capitán Simón.

El trio boricua introduce la nueva faceta de su discografía con una joya pop muy pulida.

Single artwork, "Amante de Papel" de Capitán Simón

Como muchos otros músicos puertorriqueños independientes, a Capitán Simón solo se les puede acusar de inactividad en el sentido colectivo. Desde el lanzamiento de su segundo EP [Sábados] en 2018, cada miembro les ha dedicado llanto y sudor a diversos proyectos tales como Planeta Zeta, TodosAnimales y Los Chacales Tiernos de Satanás. Aunque cada uno de estos proyectos (sin contar todos los que no se han mencionado) incluyen a más de un miembro de Capitán, la producción de nuevos temas por parte del trio se mantuvo en secreto hasta ahora con el estreno de “Amante de papel”.


Esta pista se planta firme en el terreno soleado del new wave, proveyendo otra paleta sonora para Capitán, que suelen navegar las galaxias en un barco de progresividad post punkera. El riff introductorio lanza unos breves acordes punzantes que evocan esas progresiones azucaradas del doo wop, sostenido por el bajo ultra flexible y melódico de Juan Pablo Bustillo que canta como estrella de Motown. En el departamento vocal, José Díaz muestra certeza y comodidad, rindiendo un homenaje más refinado a su ídolo Ricky Martin (favor de escuchar Los Mongos y su tributo a “Volverá”).

Capitán Simón.

Hay un contraste chévere entre el refrán relajado y soñoliento de "tú la ves, tú la ves" en el puente con las voces acopladas y ascendentes en el coro que tienen ese enchanche pop que ilumina la pista. Christian Santiago lanza un solo magistral de guitarra que comienza con un fuzz áspero y terrenal que de repente se dispara por la estratosfera, erradicando toda nube en su camino con su resplandor celestial. Esta canción se plasma en ser el primer vistazo hacia muchos otros lanzamientos que Capitán Simón tiene en su brújula para el 2021.


Puedes escuchar “Amante de papel” de Capitán Simon en Spotify desde aquí:



bottom of page