Ambergrove: Una Síntesis del Folk, Indie, y Arte Experimental.


Hoy te presentamos a más que una banda, sino un colectivo de artistas con influencias distintas pero que encajan dentro de este espectáculo sonoro contando sus propias historias y creando puentes artísticos. Se trata del colectivo de California, Ambergrove.


Abren unas guitarras grooveras con toques de rock con much energía y pinceladas de country y urbano. Algo un poco fuera de lo común, como si Lil Nas X trabajara una balada fusión. Además se suman las voces con autotune en los versos, creando un sonido peculiar y bastante único. Se trata de la banda Ambergrove quienes nos presentan "Rodeo Spin" feat. Greta Ruth, el cual es una balada con una instrumentación que vuela entre muchas sonoridades y dinámicas que sorprenden constantemente.

Nos comentan que, "[Rodeo Spin] es una mezcla satírica de temas pop country super-producidos casados ​​con "life after love" de 1998 de Cher y algunas otras cosas más". Terminando con guitarras acústicas y una vibra muy íntima y armónicas, volviendo al sonido de raíz del country blues. La canción es una montaña rusa de emociones y dinámicas que te sorprenderán.


Por otro lado, también nos presentan su single, "Augustine #415" feat Abe Yellen. El cual comienza con guitarras acústicas y un tratamiento experimental en las voces. En esta ocasión nos traen un tema más desnudo, íntimo y personal. Se van sumando cuerdas y violines para crear más capas sonoras y texturas que suman al country feel con un toque más de balada también.


Puedes escuchar el EP de Ambergrove en Spotify aquí: