top of page

Andrea Cruz devuelta en el estudio y con nuevo video para “Puente a la vida”

Aprovechando una ventana de tiempo para reunir a su grupo en tiempos “COVIDeanos”, Andrea Cruz documenta los momentos de grabación y ocio en video para sencillo nuevo.


En las ultimas semanas antes del freno total de la civilización, Puerto Rico estuvo activo

con presentaciones y lanzamientos que, por lo menos desde el aspecto auditivo, ya hacen que lo que va de década haya valido la pena. Uno de esos discos, estrenado a finales de febrero, fue Sentir no es el tiempo de Andrea Cruz. Es el segundo álbum de la cantautora y guitarrista y es uno de sanación y serenidad. Lleno de derrames emotivos donde la percusión es firme y triunfal y los instrumentos de cuerdas despegan y elevan los temas junto al poderío vocal de Andrea.


“Puente a la vida” sirve como introducción formal al disco (después de una breve

explosión instrumental titulada “A vuelo de pájaro”) y, también, como el sencillo más recién del disco. Las guitarras esparcidas por el aire mediante el uso del “e-bow” le dan un toque muy placentero a la canción y la dulzura en la voz de Andrea es evidente. La banda suena llena, pero no acapara ni opaca la aportación de nadie. El arreglo se siente celestial, en especial el “breakdown” antes que regrese la percusión y evoca la imagen de cuerpos uniéndose en sincronía para crear ese puente a la vida.


El tema viene acompañado de un video documentando las primeras sesiones de Andrea

con su banda desde el lanzamiento del disco. Como muchos videos últimamente, resalta el compartir con los tuyos, crear en familia y gozar de la naturaleza. El video esta disponible para ser disfrutado en su canal de YouTube y recién anunció la venta total de un compilado limitado en vinilo titulado Del suelo al aire, recogiendo los temas favoritos de ambos de sus discos.


bottom of page