top of page

Sin miedos ni tabúes, Andrea Cruz presenta “Véngole”(feat. Gaby Moreno).

Una canción que surge como oda a la menstruación. Andrea Cruz (Puerto Rico) y Gaby Moreno (Guatemala) se unen para empoderar a la mujer y cantarle a esa danza mensual que comparten la mujeres. Utiliza metáforas sutiles de la naturaleza para describir esa conexión que tiene el cuerpo de la mujer con el proceso de la menstruación y cómo cada mes “viénele” a recordar que ha llegado el momento de bailar la danza roja. Sin embargo la canción busca fortaleces a la mujer, y cómo su "struggle" le lleva a empoderarse como persona y ser.


Fuente: Andrea Cruz (FB)

"Levanta y mueve las cortinas que mi sangre rueda hasta el algodón."

La canción (producida por Rafa Rivera) cuenta con una producción divina. Un arreglo solemne en cual la melodía y voz llevan el pulso, acompañada de guitarras electro-acústicas, órganos, vientos metales y ritmos folclóricos latinoamericanos.







Foto durante el rodaje del vídeo (Véngole) Fuente: Andrea Cruz (FB)

El vídeo (dirigido por José Luis Baerga) también es una joya audiovisual que juega con metáforas visuales inspiradas en elementos de la naturaleza, como la rosa roja rompiéndose y sus pétalos simbolizando la sangre. En el vídeo vemos a una Andrea que tras comenzar su ciclo, decide romper con su pesadumbre, retomar el control y fortalecerse.



Puedes ver el vídeo completo aquí:


bottom of page