top of page

Andrea Cruz desvela primer single para su segundo disco: Vernos Crecer

Andrea Cruz (foto suministrada)

Andrea Cruz vuelve a lograrlo. La cantautora de Puerto Rico desvela su primer single y videoclip para su segundo disco... y estamos encantados con este deleite musical/visual. Luego de dos años de promoción en y fuera de Puerto Rico con su primer álbum “Tejido de Laurel” Andrea Cruz, presenta “Vernos Crecer" un tema que reflexiona sobre las segundas oportunidades.


Una introducción que explora con colores y texturas del world music, jugando con cierta amalgama musical y una sutileza increíble... quizás haciendo alusión a mantener una calma sosegada, aún cuando enfrentamos las dificultades que se nos presentan.


La melodía del verso te lleva de la mano contando una historia por la artista con armonías delicadas pero con firmeza. El arreglo musical aunque sí tiene un estilo minimalista entre percusión y guitarras tiene aires de estilo cinematográficos, sin perder la esencia del sonido milenario y espacioso de Andrea Cruz y a las producciones de Rafa Rivera (guitarrista y productor).

“La canción juega con los sentimientos y cuenta con sonidos más amplios, hay un espacio interior que merece cuidado, para eso es necesario resonar, crear oportunidades, pero definir qué nos hizo daño para entonces re enfocar, de eso habla el primer verso” - Andrea Cruz


Andrea Cruz busca resaltar nociones, palabras y sentimientos como: perdón, distancias, sentir y conocer, haciendo notar la importancia de la apertura hacia uno mismo, para poder transformar el entorno. El tema que según la artista cuenta con aires cinematográficos y marca el comienzo de su segundo disco, el cuál espera lanzar a principios del próximo año. La naturaleza siempre ha sido un aspecto muy importante y personal para Andrea y es un elemento que sigue tomando relevancia en este nuevo video. Échale un vistazo aquí:


Andrea Cruz - Vernos Crecer (Grabado en Hacienda La Casona en Cayey, Puerto Rico)


La cantante, quien comenzó este año con su presentación en el mítico NPR “Tiny Desk Concerts” está dirigida a un disco más doloroso y profundo, por lo que añadió, “estoy recibiendo y abrazando mis experiencias, absorbiendo todo lo que pueda en mi entorno, por más duro que sea”. "Vernos Crecer" y su vídeo musical, dirigido por Anthony Edwin Cruz, ya está disponible en YouTube y en todas las plataformas digitales.


bottom of page