top of page

Psychedelic Bedroom Pop: El sonido de Andrés Arzate (Mx) y su single "Feliz".

Sonidos retro-psicodélicos con influencias modernas que van desde el bedroom pop al synth, lofi y electro funk. El artista emergente de México, Andrés Arzate nos presenta su más reciente single, "Feliz".

Carátula de "Feliz".

Música para dejarse llevar con el groove de guitarras, bajos y sintes. Se trata del nuevo single y videoclip del artista de México, Andrés Arzate. "Feliz" nos trae un leve recuerdo a Daft Punk con influencias latinas, entre otras. Tras la publicación de “Todo Mal”, su primer sencillo, el músico y productor Andrés Arzate presenta “Feliz”, canción que también vendrá incluída en su EP debut que será publicado a través del sello independiente Lucerna Records.


"Es una canción escrita a partir del sentimiento dulce y amargo. De la nostalgia que alguien tiene al reencontrarse con una persona de su pasado al ver que la está pasando muy bien, probablemente mejor que cuando formaba parte de su vida." - Andrés Arzate

Andrés Arzate. Foto suministrada.

Nos cuenta Andrés Arzate, acerca de su más reciente single, Feliz, que "...es una canción escrita a partir del sentimiento dulce y amargo. De la nostalgia que alguien tiene al reencontrarse con una persona de su pasado al ver que la está pasando muy bien, probablemente mejor que cuando formaba parte de su vida."


Además, nos cuenta que el sonido está muy inspirado por partes iguales tanto en la música R&B, Funk y Soul como en el Rock Pop psicodélico de los 60’s y 70’s, todo dentro del sonido Lo Fi/ Bedroom pop de la época actual.


Feliz fue grabado y producido por Andrés Arzate y contó con la colaboración de Andrea Franz en voces secundarias, Mariana Uribe (Ayer Amarillo) en la batería y Shamed Guadarrama (Electrum) en las percusiones.


Puedes escuchar Feliz aquí:


También puedes encontrarla en nuestra playlist Vibra Latina en Spotify aquí:


bottom of page