Artist Spotlight: Aze, Ajani Jones, Turnt Tina & The Eternitinas.

Te traemos nuestro Artist Spotlight con artistas de cada esquina del mundo mundial. Los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Aze - Sudo

Abre una guitarra que se arraiga al bossa nova con un claro toque más indie y RnB alternativo. Se suma un groove de drums con un toque lo fi y una voz cálida e íntima con mucho flow. Se trata del duo Austriaco Aze, quienes nos presentan su más reciente single "Sudoku". Un grupo que trae una visión indiferente de su interior más profundo: una mezcla de sonido entre triste y sexy.


Letras encantadoras pero divertidas, Aze combina todas las facetas de RnB, Indie y Pop con chispas de oriental y comentan sobre su música que, "en ella encontramos un espacio para sentir, expresar y procesar... ningún drama es demasiado grande como para no hacerlo más aceptable con un toque humorístico".



Ajani Jones - "Hey yah" (ft. Sebastian Kamae, Noah Sims)

Nos vamos para un throwback del 2003 para los buenos tiempos de MTV con un twist moderno. Se trata del rapero de Chicago Ajani Jones quien nos presenta su tribuno a "Hey yah" con un toque sutil de neo soul, hip hop y chillout vibes. Aun cuando esta versión es uno más relajado y no trae la misma energía upbeat del original banger de Outkast, tiene definitivamente magia y un toque muy único; corto pero sabroso.


Definitivamente recomendado para los amantes del rap con toques de soul. “Hey Yah” es la contribución más reciente en el plan progresivo de Ajani de lanzar una nueva canción cada tres o cuatro semanas durante el resto del año después de construir una reserva trabajando en su LP.



Turnt Tina & The Eternitinas - "iSODANK"

Seguimos nuestra lista con un groove relajante con un toque de lounge jazz y pads que van creando una atmósfera y paisaje sonoro sosegado. Se van sumando guitarras pulsantes y un groove que le da más movimiento bailable. Se trata de Turnt Tina & The Eternitinas y su nuevo single "iSODANK".


Es un tema que va poco a poco creciendo dinámicas hasta llegar a una explosión musical y divertida con un groove potente que se arraiga luego al jazz fusion y afrobeat, llevándonos a sonoridades parecidas a Snarky Puppy. Llegando a su final implosiona un solo de guitarra que nos lleva a un climax potente y que disfrutamos muchísimo.