top of page

Artist Spotlight: Bajo Cielo, Los Inconformes, Tetra Collective & Bye Parula.

Te traemos nuestro Artist Spotlight con artistas de cada esquina del mundo mundial. Los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Bajo Cielo - “Maldigo”

Una hermosa melodía con texturas cuasi folklóricas y algun toque oriental que se nutre de la música latina, el medio oriente y española. Se trata de Bajo Cielo, quienes nos presentan su tema “Maldigo”. La banda liderada por los chilenos Alvaro Banderas y Pedro Hernandez junto a Lehna Sam (Breton) establecidos ahora en Francia, retoman sus raíces desde la diáspora para crear una fusión exquisita de ritmos del mundo y el folklore.



Tetra Collective - “Something Real"

Una rola refrescante que desde el primer momento y sus acordes nos cautivaron. Una clara influencia de la música de los 60s pero con un toque super moderno, alternativo & indie. Estamos hablando de Tetra Collective, banda que nos presenta su más reciente single “Something Real”. Los sintetizadores y cambio armónico nos deja saber que hay mucha riqueza musical detrás de la producción y aunque mantiene una vibra sosegada, chillwave, trae bajos carnosos y un undertone potente en la armonía y mezcla. Altamente recomendado!



Los Inconformes - “RRRATAS”

Guitarras carnosas arropadas en distorsión con una ovación potente y baterías desgarrantes con todo el power del caribe. Se trata de la banda de punk y ska puertorriqueña, Los Inconformes, quienes nos presentan su single “RRRATAS”. Un tema que claramente se nutre del punk y el ska con la crítica social hacia el gobierno y los roedores que suelen estar a su mando. Altamente recomendado para los amantes del punk en español y anarquía en su máxima expresión.



Bye Parula - “Still Got The Spirit”

Un Napolitano, un Catalán y un Chileno entran a un estudio… Y lo que crean es pura seda, un groove potente con una producción impecable con elementos del funk, soul con una clara influencia de de los 60s/70 pero con un toque muy moderno e indie pop/rock. Se trata de Bye Parula quienes nos presentan “Still Got The Spirit”. Nos cuenta la banda que, “[Still Got The Spirit] es un adiós a lo que nos construyó pero que debemos dejar avanzar. Un himno optimista a la resiliencia impregnado de nostalgia, un poco psicodélico incluso, con una línea de bajo funky.”

bottom of page