top of page

Artist Spotlight: Ciao Lucifer, Well Done Coyote, Javier, Estella Dawn.

Te traemos nuestro Artist Spotlight con artistas de cada esquina del mundo mundial. Los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Ciao Lucifer - “Closer”

Un bajo carnoso y potente abre desde el primer momento cautivando al oyente con una voz estridente con guitarras que se van sumando con un groove funketero con un claro toque de Pop, sin caer en el cliché o en lo comercial, sino alternativo y con un sonido personal. Se trata de Ciao Lucifer quienes nos presentan su más reciente single “Closer”. Es un tema divertido el cual se nutre de los cambios de dinámicas y trata sobre el echar de menos a esa persona que te hace sentir en completa plenitud. Nos cuenta la banda que, “[Closer] trata sobre distanciarse. De personas que pueden extrañarse sin dejar de estar juntos. Esta canción describe los sueños en los que están más juntos de nuevo.”

Well Done Coyote - “Hypnagogia”

Continuamos con una de las bandas europeas de reggae que más nos han llamado la atención y que se han posicionado como una de las más dinámicas en la escena europea emergente. Se trata de Well Done Coyote, quienes nos presentan su más reciente single “Hypnagogia”. Un tema que hace referencia a la hipnagogia; la experiencia del estado de transición desde la vigilia hasta el sueño: conocido también como el estado hipnagógico de la conciencia. Y así mismo nos hace sentir su fusión de géneros que va viajando fácilmente entre grooves, géneros y sonoridades como un ensueño trascendental entre el reggae, rock, jazz, dub y pop. Un tema y banda que viene altamente recomendado.



Javier - “Cruz”

Seguimos nuestra lista con una rola fresh y relajada que abre con acordes que rápido nos sitúan en una onda bedroom pop con una trompeta lejada que toca una melodía melancólica y hermosa. Se trata del cantante y productor Javier quien nos presenta su más reciente single “Cruz”. Sin embargo no tiene que ver tanto con cruces, sino un “hispanismo” sobre ese feeling llevadero de estar conduciendo y cruising around. Y es que asi mismo se siente el tema con mucho groove que fluye de manera sosegada. Nos comenta Javier que, “Grabé y produje esta canción "Cruz", que trata sobre conducir a altas horas de la noche. ¡Cualesquiera que sean las aventuras que eso pueda conllevar!”.



Estella Dawn - “Orange”

Seguimos con un tema divertido y que comienza con una vibra positiva, feelgood, con buen groove que se nutre del soul y la música pop. Se trata de Estella Dawn quien nos presenta su más reciente single “Orange”. Un tema que trata de cuando la química fluye perfectamente entre dos personas que se acaban de conocer. Su voz brilla con un feeling emocionante y la banda complementa de manera espectacular con amplias dinámicas.

Nos comenta Estella Dawn que, "[Orange] describe el raro caso en que una cita de Tinder da como resultado una química instantánea… es un preludio sensual, romántico y emocionante para una canción de amor.”

bottom of page