top of page

Artist Spotlight: Damien McFly, Também, Veggi, Rome Castille y Más.

Te traemos nuestro Artist Spotlight con artistas de cada esquina del mundo mundial. Los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.

Damien McFly - "Imagine and Replace"

Comenzamos nuestra lista con un tema que abre una guitarra que desde el primer momento comienza con una guitarra acústica trayendo un feeling folk con pop y con un claro sonido de folk-anthem, un sonido milenario y en grande que trasciende la época, y al cual se le van sumando capas de sintetizadores y capas atmosféricas que van creando un sonido inmenso. Se trata del italiano Damien McFly quien nos presenta su más reciente single "Imagine and Replace". Una canción que viene se destaca por su letra y arreglo musical. Trae un aire que nos lleva a la esquina de The Weeknd con un toque indie folk, creando un sonido muy único y refrescante.



New Friends - "Waste My Time"

Seguimos con un tema que también trae un feeling de pop anthem con un bajo groso y carnoso acompañado de un groove potente en la batería. Se suma una voz más cálida con un timbre brillante y mucha energía. Rompe el estribillo y no puedes hacer más que ponerte a bailar. Se trata de la banda Canadiense desde Ontario, New Friends, quienes nos presentan su más reciente single "Waste My Time". Un tema que habla sobre el amor, el tiempo y la energía que perdemos a veces en estos ciclos amorosos.


Nos comenta la banda que "usamos la analogía del amor como una droga para representar el paso a un estado de sumisión... Sea cierto o falso, te sentarás ahí y realmente valorarás la opinión de la otra persona más que la tuya porque así de profundo puede llegar el amor”, explica la banda.



Veggi x Rome Castille - "TASTE"

Seguimos por la costa Californiana con una rola refrescante, jocosa con un groove sólido y un sintetizador del bajo mundo, grave, oscuro y bailable. Se suman capas atmosféricas de más sintes para crear colores en la paleta sonora de este banger que nos trae el artista Veggi. Se trata del nuevo single "TASTE" en colaboración con Rome Castille. Es un tema que se nutre del nu disco, del hip hop, rap y pop. Una canción que viene con un toque fresh y alternativo perfecto para ponerte en el mood de salir a disfrutar de una noche y vibrar alto.



Sika Valmé - "Erosion Eksperyans"

Una canción que abre con sutiles capas atmosféricas de guitarras acústicas con sutiles sintetizadores que van creando capas sobre capas que funcionan como un colchón para la sutil y cálida voz de la artista creole - canadiense, Sika Valmé. Se trata de su nuevo single "Erosion Eksperyans", la cual se traduce como "experiencia de erosión". Es un tema que al ir desarrollándose, se suman sintetizadores más potentes, carnosos con mucha energía y creando una vibra más oscura.


Nos cuenta Sika que “Creo para algo más grande que yo... Mi música considera otras formas de arte, mis letras y mis composiciones cuentan una historia y apoyan narrativas visuales como el cine. Valoro el intercambio, la conversación, la conexión, la sincronización más que actuar en un escenario. Creo con conciencia social, así que pienso en grande en lugar de centrarme solo en mis emociones personales o mi historia. Digo menos con palabras, dejo que la música diga más, pero elijo mis palabras”.



Também - "Esmeralda"

Seguimos con un tema que tiene un groove y patrón fuera de lo común pero que trae una reminiscencia al bossa nova con funk y soul de los 70. Arropado en sutiles pinceladas del rock psicodélico, es una canción que se nutre de grandes como Sergio Mendes con un sutil toque indie y moderno. Se trata de la banda californianan, Também quienes nos presentan su más reciente single "Esmeralda". Es un tema divertido, jocoso y que trae consigo una buena vibra, líneas sedosas en el saxofón y una voz cálida y hermosa.


Nos cuenta la banda que, "[Esmeralda] es una canción imaginativa sobre una sirena misteriosa que aparece momentáneamente para capturar los corazones de los espectadores, solo para desaparecer en el mar poco después... el concepto fue inspirado por un alter ego de Ingrid Nora Knight, la pianista y vocalista de Também."




bottom of page