Artist Spotlight: Elisent Massanet, Aleksandra Denda, VØR, Jacob McCurdy & Grand Courriers.

Esta semana les traemos nuestros Artist Spotlight con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Elisent Massanet - "Café"

Comenzamos hoy nuestra lista con una voz increíblemente cálida, con mucho flow y arraigado al soul que nos llega hasta la fibra más interna. Se trata de la artista y cantante puertorriqueña Elisent Massanet quien nos presenta su single más reciente, "Café". Una refrescante fusión con base en el soul y R&B con sutiles toques de jazz, bolero y pinceladas psicodélicas.


Una canción que siendo romántica, no cae en el cliché, sino que brilla por su originalidad, en especial al ir desarrollándose con un beat in the pocket, teclados penetrantes y un solo de sintetizador estelar. La integrante y corista de Cultura Profética da un paso hacia adelante como solista y estamos más de encantados con el trabajo y deseando escuchar más. Ouedes escuchar "Café" en nuestra playlist FRESH ALTERNATIVO pulsando aquí.



Aleksandra Denda - "Inner I"

Seguimos con un tema que trae un mensaje de superación y fuerza, pero sobre todo en creer en ti y dejarte saber que la voluntad lo puede todo. Se trata de la artista y cantante española Aleksandra Denda y su nuevo single "Inner I", el cual disfruta de una voz hermosamente cálida con un vibrato y dinámicas que llegan hasta el espacio más profundo del corazón y el ser. Las capas de sintetizadores crean una atmósfera cinemática y sirven como cama para la melodía vocal que viaja altamente dentro de esta increíble producción.


Difuminando las líneas entre los tapices sónicos de avant pop, trip hop y nu-jazz, nos cuenta Aleksandra que, "Inner I cuenta la historia arquetípica de los héroes de partir hacia lugares desconocidos, enfrentar la crisis, ganar una victoria y regresar a su 'hogar'vtransformado." El videoclip muestra características de diferentes personajes femeninos que representan los arquetipos inspirados en Carl Jung, mientras se inspiran visualmente en mujeres prolíficas artistas como Frida Kahlo y Marina Abramovic.



VØR - "Unspoken"


Una voz cálida que canta con para tocar al fibra más personal e íntima del ser y los sentimientos encontrados interpersonales. Se trata de la cantante y artista emergente, VØR quien nos presenta su más reciente single "Unspoken" y su LP Honey. "Unspoken" es un tema tema que comienza de manera sosegada para luego romper con dinámicas y sintetizadores potentes.


VØR ya se ha destacado por quitarle el tabú a la enfermedad mental y los miedos y problemas asociados. El procesamiento de su depresión es omnipresente y se comunica abiertamente. Nos cuenta en una nota personal también que, "Mi música me permite tomar un respiro y entrar en un mundo en el que puedo soñar y encontrarme. Es mi espacio seguro y trato de compartir este sentimiento de seguridad con la audiencia. De otra manera, temas extendidos de su entorno a los demonios malignos existentes de sus pensamientos sobre [Honey]".


Jacob McCurdy - "Make a Fuss"

El siguiente tema ha sido una exquisita sorpresa. Comienza una guitarra arpegiada que ya rápido te pone en un mood que no está claro hacia dónde se dirige el tema, pero que claramente se viene algo especial. No tarda en entrar capas de harmonía vocal creando una textura increíble. Entra el groove con aires de R&B alternativo y al entrar el estribillo, nos llega otro puñal que nos llega a sonoridades parecidas a Childish Gambino.


Sin embargo, se trata de Jacob McCurdy y su nuevo single "Make a Fuss". Una coctel sonoro servido a gusto por el hombre con bigote de Peaky Blinders, y con una voz distinguidamente potente y cálida. Date el gusto de este nuevo single y añadirla a tu playlist preferida.

Grand Courriers - "Stuff The Money"

Un puñal de sintetizadores disruptivos, distorsionados y una voz crudamente potente in your face con un groove que nos trae a sonoridades como las de Tame Impala para los tiempos de su disco ______ . Se trata de Grand Courriers y su más reciente single, "Stuff The Money". Un tema que disfruta de varias capas sonoras creando texturas psicodélicas y divertidas. Los versos tienen un feeling más aguantado aunque disfrutan de grandes melodías y un groove sutil, hasta que implosionan al llegar el estribillo en todo su apogeo indie rock con un poco de dirty synth wave. Puedes escuchar "Stuff The Money" en nuestra playlist Verano Eterno Indie pulsando aquí.