top of page

Conoce nuestro Artists Spotlight de esta semana.

Hoy te traemos nuestro Artist Spotlight con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión caribeña.


Moons Archives x Di Aphan - "Petroleum"

Comienza con un groove orgánico en la batería al cual se le van sumando capas de sintes y un bassline con una vibra muy chillout. Entre texturas atmosféricas que tiene el track producido por Moons Archives, se destacan las voces etéreas de Di Aphan. Brilla el uso del catalán en este tema que incluso fusiona con el inglés de manera fluída. Se trata del single "Petroleum", una colaboración entre Moons Archives y Di Aphan de Cataluña, que se arraiga a una sonoridad indie soul y alternativa con elementos de la electrónica.


"Petroleum" es un tema que nace de la colaboración de ambos artistas radicados en Barcelona, totalmente grabado y producido por el dúo, logrando capturar esa mezcla entre un mood meditativo y a su vez elevando energías. Un track que viene altamente recomendado para tus playlists.



Thals - "Drunk & Fucked Up"


Una vibra indie y punk dentro de un aturdimiento entre skate, birras, y un espiral musical. Se trata del nuevo single "Drunk & Fucked Up" de la artista emergente Thals, el cual busca vislumbrar asuntos de desamores y la desarmonía que impone beber hasta llegar a niveles de ebriedad destructivas. Un track que encuentra un sweet spot entre un groove potente y un mood más chillout. Otro tema que también mezcla letra en inglés y español con un sonido cargado de sintes, guitarras con mucho fuzz y bajos distorsionantes. Thals trae una actitud punk dentro de un sonido más indie alternativo.



Leisure Chief - "Saturday"

Un track que te va a mover el cuello y posiblemente las caderas en medio de la pista, de tu sala, la ducha y en donde sea que la escuches. Entre un groove llevadero, guitarras sutiles y una voz íntima y cálida, se destaca una fusión muy tenue entre nu disco y el soul. "Saturday" es el preludio al disco "Cosmic Comics" de Leisure Chief, el cual describe como una "aventura con grooves astrales, hooks liricales y una sonoridad cósmica que te llevará flotando"... y verdaderamente es la mejor manera que se puede describir.


Además, el tema disfruta de unas líneas de trompeta, armonía y capas sonoras que cargan una leve reminiscencia de la música de los 70s con pinceladas de smooth jazz. Leisure Chief es un go-to para amantes del retro R&B, funk, y sonidos vintage con influencias modernas.



Austin Dean Ashford - "SPIRIT"

Un chanteo que se arraiga al blues y gospel, con claros aires de la música urbana, sin miedo a fusionar elementos del world music. Austin Dean Ashford nos presenta "SPIRIT", una obra maestra del hip hop que se destaca por encima de tantos temas urbanos que salen a diario tanto por su letra introspectiva, espiritual y un beat electrificante llena de buena vibra. Como si fuese poco, además de estar a cargo del mic, Dean Ashford también toca el ukulele tanto en la grabación como en sus live performances cuando está de gira.


Un track fresh para añadir a tus playlist, alejar to' los males y elevar las energías. Enfocado en el género autoproclamado Island-Trap, "Spirit" fusiona el ukulele con ritmos afro latinos, clarinetes y mucho pero mucho swag... y de qué manera.



Freedom Fry - "Le Point Zéro"

Abre un arreglo de violines y cuerdas con un groove en la batería y sintetizadores potentes, creando una vibra electrificante entre elementos orgánicos y otros electrónicos. Se trata del nuevo single "Le Point Zéro" del grupo indie pop Freedom Fry. Este track marca el primer single de su próximo álbum, el cual será completo en francés. El sonido se arraiga a una versión más indie french pop de la banda Zero Seven, con aires oscuros y bohemios con pinceladas cinematográficas.


El dúo es una pareja casada, la francesa Marie Seyrat y el americano Bruce Driscoll han creado un sonido muy personal y elaborando un catálogo que extiende a más de 250 canciones con visuales. Móntate en el avión, cierra los ojos y déjate llevar en el viaje sonoro de "Le Point Zéro" este 2021.



bottom of page