top of page

Artist Spotlight: Indie, Pop, Urbano, Soul & Jazz.

Te traemos nuestro Artist Spotlight con artistas de cada esquina del mundo mundial. Los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.

Just Super - "Everything is Alright" (Motion City Soundtrack)

Hoy comenzamos con una fusión sumamente interesante entre el jazz, el indie y el emo... sí, has leído bien. Alternative Indie Emo jazz. Comienza una batería con un groove divertido y guitarras acústicas que crean una textura atmosférica y trae una buena vibra. Se suma una voz cálida e íntima hasta que rompe un groove potente de bebop jazz con elementos de emo y punk. Sí así como lo escuchas. Y claro, estamos hablando de un cover de Motion City Soundtrack, "Everything is Alright". En esta ocasión Just Super nos trae un pack de virtuosismo en los teclados, una energía incomparable, cambios de tempos espontáneos y pero perfectamente ejecutados y un feeling indie, nostálgico y cuasi futurístico, si es que la música indie algún día nos lleva más cercano a los lares del jazz ( y ojalá que asi sea). Un tono en el bajo extraordinario con iares de Jaco Pasttorious y unos músicos y armonías vocales increíbles. Just Super es el proyecto personal de Geo Botelho.

Comenta en más detalle Botelho que, "esta canción para mí es volver a un yo anterior... buscar sin cesar nueva música en Myspace y ocultar su nuevo amor por el jazz a sus amigos emo... Hablamos de lo mucho que nos encanta gritar con nuestros amigos sobre la música descargada por torrent, de cómo los cambios de tempo son geniales, de cómo Weather Report es el pináculo de la música punk y de cómo las cosas tienden a funcionar cuando estás rodeado del apoyo de gente maravillosa."



Riot Jazz Brass Band - "Driving"

Seguimos por la línea de uno de los géneros más ricos en cultura y musicalidad de toda la historia. Arrimándonos un poco más hacia la raíz del jazz pero aún asi con toques modernos como ritmos en la batería de drum n bass y un brass band que te tendrá brincando de lado a lado con todo el power de un big band en un festival de electrónica... o algo así por el estilo! Se trata del Riot Jazz Brass Band quienes presentan su más reciente single "Driving". Potente, oscuro, fuera de lo común y divertido.


Nos comenta el compositor Rich McVeigh que, “Esta es la primera canción que he escrito. Pasé 10 años absorbiendo la escritura talentosa de los otros muchachos de la banda y cuando la línea irregular de la trompeta al principio vino a mí, pensé en intentar escribir algo que fuera divertido de tocar para los músicos y que mantuviera la energía. al 100% para cualquiera que esté escuchando."



Joshua Pascua - "Slipping Away"


Cerramos hoy con otro talento increíble que desde el primer beat ya rápido nos llamó la atención en nuestro radar de novedades. Abre un groove potente con aire retro funk y future disco. Así mismo. Bajos carnosos y bailables con una voz cálida y sumamente potente que rápido nos hizo pensar en el nuevo rey del pop, Bruno Mars. Sin embargo se trata de un up-and-coming talent, Joshua Pascua quien nos presenta su más reciente single "Slipping Away". Sumamente recomendado para mover el esqueleto con una vibra jocosa y sedosa. Nos comenta Pascua que "Escribí y produje este disco yo mismo. Para el sentimiento de la canción opté por un feeling disco/funk&soul con una mezcla del vibe de Dua Lipa y Silk Sonic. Quería comenzar el 2023 con algo que la gente realmente pueda bailar."

bottom of page