Artist Spotlight: Karaboudjan, Jyme & Tiff Hall.

Te traemos nuestro Artist Spotlight con artistas de cada esquina del mundo mundial. Los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Karaboudjan - "Upside Down"

Comenzamos hoy nuestra lista con el proyecto del Californiano Billy Kim, quien nos presenta su más reciente single "Upside Down". Un tema que desde el primer momento abre un portal sonoro hacia una dimensión psicodélica con sintetizadores que crean capas y texturas atmosféricas con una batería potente. Se van sumando melodías en sintetizadores que también una sonoridad mas Indie Rock con Electrónica. Es un tema que claramente te tendrá dando vueltas en la cabeza y que se arraiga a sonoridades como al mítico Tame Impala.


Nos comenta el líder del grupo que, "Siempre me han atraído las canciones donde la música contrasta con la letra. Como una canción que da ganas de bailar pero con letra sombría." Añade además que, "Tiendo a escribir melodías vocales alrededor de los instrumentos, y no tanto al revés. Por lo general, me acerco a toda la escritura creativa libre de esquemas o conceptos rígidos. Es difícil de explicar, pero realmente una idea simple para crear como un niño, libre de críticas y sin límites."



Jyme - "U.F.O'S"

Seguimos volando por el cosmos musical con un tema groovero con texturas dream pop & indie con capas atmosféricas de sintetizadores y una voz cálida que se nutre del storytelling y una vibra sosegada. Se trata del artista Portugués radicado en California, Jyme quien nos presenta su más reciente single "U.F.O'S".


El artista además nos cuenta que despues de estudiar, se muda a Londres en donde, "... me enseñé a sí mismo en las calles de Londres cómo cantar y entretener a un crowd y trabajé en la composición de canciones con el lema 'debes vivir una vida sobre la que valga la pena escribir' en su cabeza."



Tiff Hall - "Free Woman"

Cerramos con un tema que se nutre del jazz, el blues y el R&B. Una voz cálida con mucho cuerpo y energía. Se trata de Tiff Hall quien nos presenta su más reciente single "Free Woman", un tema que trata de encontrar la libertad y felicidad como mujer. Empoderarte y de hacer lo que quieres lograr.


Nos comenta Hall sobre el proceso de grabación de su EP que, "Quería capturar la energía que la banda y yo sentimos desde el escenario... que sonara como si acabaras de entrar a un lugar con música en vivo, ruidoso, sudoroso, lleno de gente y con olor a cerveza vieja y rancia, y te golpearan en la cara con mi boca grande y ruidosa... Y lo logramos! "