top of page

Artist Spotlight: La Otra Media, Mia Mormino, Jackson Guthy Y Hyattsvillain.

Te traemosnuestro Artist Spotlight con artistas de cada esquina del mundo mundial. Los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.

La Otra Media - “Oscuridad"

Una guitarra acústica de nilón toca una dulce melodía que comienza casi como una nana melancólica que destella aires clásicos y un toque de nostalgia antes de transicionar a un groove más folk. La banda puertorriqueña de indie rock nos presenta su más reciente single “Oscuridad”. Luego de su introducción, la canción entra a una aire más folclórico nutriéndose tato del indie folk como del folclore caribeño.


Disfrutamos también de un cuatro puertorriqueño tomando el acompañamiento melódico. Se nota la influencia británica de los años ’60 en la banda dentro de este contexto indie pop con alguna influencia del shoegaze.


Hyattsvillain - “Kids Don’t Buy Groceries”

Un bajo carnoso abre en la introducción con una línea en ostinato poderosa y distorsionada. Rompe el groove y batería potente con una voz potente, en angustia y molesta. Se trata de Hyattsvillain, quienes nos presentan su single “Kids Don’t Buy Groceries”. Una canción enfadada y poderosa que sirve de crítica a la sociedad y de cómo se mal trata, educa y alimentan a los niños en los Estados Unidos. Los aires y dinámicas de este tema nos llevan rápidamente a “Bulls on Parade” de la mítica banda Rage Against The Machine. Un temazo que viene altamente recomendado para los amantes de este rollo punk, rock, rap con mucha identidad propia y actitud. Nos cuenta la banda que, “Estábamos en el supermercado y una mujer obesa estaba cargando a un niño obeso y llenando el carrito con refrescos, galletas y la comida menos saludable de todo el lugar. No dijimos nada en el momento, así que escribimos esta canción para arremeter”, nos cuenta la banda.



Jackson Guthy - “Like I Did”

Es una canción de maldeamores y de relaciones que ya no tienen un punto de arreglo, aun cuando intentamos todo lo que podamos para volver a ese momento en el cual todo funcionaba. Se trata de “Like I Did” de Jackson Guthy. Un temazo y canción que comienza con un piano dulce y una voz melancólica que trae una remembranza del pasado y melodías encantadoras pero tristes. Hay un feeling de esperanza en la canción que es lo que mantiene el pulso y da vida a esta historia. Nos cuenta que, “Escribí [Like I Did] sobre un punto en una relación en el que puedes sentir que la persona que te importa se va y no hay mucho más que puedas hacer para arreglarlo. Empiezas a pensar en los momentos en que fuiste realmente feliz o enamorado, y en eso, hay una sensación de paz al saber que fuiste capaz de traer tanta felicidad a alguien en un momento dado, incluso si ya no lo haces.”


Mia Mormino - “Alternate Reality”

Cerramos nuestra lista de hoy con un temazo que no tarda en llevarnos al climax y explotar con una producción impecable y poderosa. Se trata de Mia Mormino, quien nos presenta su más reciente single “Alternate Reality”. Un Pop banger que disfruta de amplias dinámicas, grooves poderosos, una voz impecable y con mucha actitud.


Nos cuenta sobre su proceso de escribir, nos cuenta Mormino que, “Cuando las cosas van de mal en peor en mi vida actual, creo realidades alternativas a las que escapar. Algunos lo llaman disociación, pero yo lo llamo narración. ¿Es el mecanismo de afrontamiento más saludable? No. ¿Ha llevado por sí solo toda la inspiración para mi música? Mil por ciento. Aunque cada realidad que creo tiene un tema ligeramente diferente (ser azafata, princesa, boxeadora, bailarina de burlesque, empleada de oficina), el sentimiento subyacente es el mismo: soy una perra mala. Por lo tanto... soy una perra mala en mi realidad alternativa.

bottom of page