Conoce nuestro Artist Spotlight de esta Semana | Somos Grandes

Esta semana les traemos nuestro Artist Spotlight con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Palo G - "Memorias"

Palo G nos presenta su más reciente single "Memorias", una expresión personal y artística que busca romper con las etiquetas sobre los estereotipos de la sexualidad, acompañado con una fusión moderna de elementos del flamenco, con el pop y ritmos latinos. Como si fuese poco el tema desarrolla matices también elementos más del oriente, rompiendo también con el marco de la textura de la música popular.


La artista española Palo G quien vive en Berlin y nos cuenta que, "[Memorias] propone ser un modelo a seguir para gente que no se identifica con los estándares sociales de nuestra sociedad patriarcal." y es justo su mensaje entre versos cuando dice, llámame lo que quieras, yo se quien soy y a donde voy. Palo G, como la gentlewoman que es, nos declara en su música lo difícil que fue su adolescencia en la sociedad elitista y tradicional en la que creció y se educó. El tema como mencionamos disfruta de ese beat jocoso del wave latino manteniendo una elegancia melódica con matices del flamenco como al guitarra española y las palmas flamencas.



Daniel Bazán Jr. - "Quema"


Este es la tercera entrega de Daniel Bazán Jr... y no nos defrauda, todo lo contrario sigue elevando el nivel con cada producción honrando sus raíces, sin caer en el estereotipo ni del folklore ni de la música popular. Se trata de su nuevo single "Quema", el cual trae mucho sazón y sabor afro-latino con elementos electro orgánicos, con suma elegancia e intimidad con potencia musical.


"Quema" es un himno dedicado a todos los héroes anónimos de color. Su exuberante producción cinematográfica presenta elementos de las culturas afroperuana y yoruba. Es un homenaje a la tradición mezclada con lo contemporáneo y sin complejos. Incluye percusión en vivo, adlibs peruanos conocidos como "juapeos" y vibras de dembow caribeño. El disco se produjo de forma remota con colaboradores en Estados Unidos, Perú y Sudáfrica.



Miguel Tena x Victor Guadiana - "Reyes del Pánico" (Versión Orquesta)

Seguimos por esa esencia cinematográfica con un tema más íntimo, que se arraiga a un sentimiento profundo y una sonoridad orquestal. Se trata del single "Reyes del Pánico" de los españoles Miguel Tena y Victor Guadiana. Una versión del tema que en su totalidad esta arreglado para orquesta con suma elegancia, desarrollando dinámicas que van desde lo mas sutil e íntimo a elevar energías potentes.


Miguel Tena es un compositor y cantante del barrio de Lavapiés (Madrid) en el seno de una familia ligada a la efervescencia del movimiento de la Movida Madrileña. En 2017 lanza el álbum “No mires atrás”, producido y arreglado por el multi-instrumentista y productor Victor Guadiana. Miguel Tena con visión artística y aventurera, brinda su gusto ecléctico y voluntad innovadora que le convierten en un explorador de diferentes géneros. Nos cuenta Miguel sobre este trabajo y el pasado año que, “Este tiempo de soledad vivido en este 2020 me ha hecho reflexionar mucho sobre el camino que quiero que lleve mi música y mis letras y con este trabajo pretendo, no un ”No mires atrás”, sino un recordar esta última década, compartir la otra vez con todos y avanzar hacia el nuevo disco que se probará en los directos que podamos hacer en el 2021."



Decorator - "Fences"

La lista sigue ahora por una sonoridad mas arraigada al indie alternativo con influencias del neo soul. Se trata del single "Feces" de la banda Decorator. El tema disfruta de capas atmosféricas que se van creando con guitarras tanto eléctricas y acústicas con sintetizadores que le dan una textura del indie rock con vocales RnB.

El tema trata de disfrutar la vida larga, sencilla, tocar música y escapar de los problemas y dolor de la vida cotidiana. "Fences" es el segundo single se su EP Gentleman's Sweep, previsto para publicarse Abril 2021. El cuarteto fundado por los hermanos afro latinos, Alexander, Miles y Reece Melendrez y Matthew Mumcian, encuentran su inspiración en el nightlife de Los Angeles, el trabajando en bares y clubs buscando oportunidades para poner al público a bailar and show 'em a good time.



Someone/Anyone - "Turning on Each Other"

Cerramos nuestra lista de hoy con una vibra rompedora, electro jazz, oscuro, cuasi goth y potente. Se trata del single "Turning on Each Other" de Someone/Anyone. El tema abre con un synth bass disrruptor con un groove fuera de lo común. Se unen vocales etéreas con saxofones que complementan de manera impecable. Es un tema potente y experimental que nos ha cautivado el oído de manera muy única.


"Turning on Each Other" es una reacción al aislamiento que surgió este año. Nos cuentan que, "... queríamos crear un himno que puees bailar en tu cuarto, con esas ganas de regresar a los clubes con toda la energía y sudor de antes". Y es justo al vibra que logran, como si te transportar a aun club de Berlin en el cual no sabes a que hora entras o sales, pero que te transporta a otra dimensión total.