top of page

Artist Spotlight | Somos Grandes

Esta semana les traemos nuestro Artist Spotlight con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Mola Mola - "Arcoíris"

Comenzamos hoy nuestra lista con uno de nuestros descubrimientos favoritos de este año pasado. Se trata del dúo electro-indie pop y su nuevo single, "Arcoíris". Un tema que desde su comienzo sabes que busca aclarar tus tardes lluviosas y añadirle color a tus días. El tema disfruta de capas sonoras creadas por sintetizadores como si de naturaleza se tratara, como las que se forman al salir luego de un día de lluvia en su isla natal, Puerto Rico. Y de eso mismo trata.


Nos confiesan que, "... Nos inspiramos por los muchos arcoíris que vimos en lo que fue un lluvioso mes de diciembre en Puerto Rico. Queríamos crear una canción sentimental que representara lo que fue este año para nosotros, pero desde una perspectiva de esperanza y optimismo... La idea surgió durante una corrida lluviosa en PR que al terminar, vimos cómo la nube oscura se alejó y un arcoíris se creó a lo lejos. Era la analogía perfecta." Como si fuese poco, la banda independientemente ha logrado captar la atención de playlist editoriales como New Music Friday y LatinX Indie Rising. Los puedes escuchar además en nuestra playlist Verano Chill con Música Indie en Spotify pulsando aquí.



XYZ Collective - "Date en San Juan"

Seguimos por la vereda tropical con un sonido más sutil e íntimo con una vibra etérea que te transporta a las calles de adoquines azules en la isla caribeña del encanto. Se trata del single "Date en San Juan" de XZY Collective, el cual disfruta de un arreglo moderno de un bolero indie-pop. Sin embargo el grupo sigue con su objetivo de no apegarse a ningún género musical, sino expresar sus sentimientos mediante música alternativa.

Nos cuentan que, "... Este nuevo sencillo relata de manera romántica y nostálgica el recorrido de una cita por la capital de Puerto Rico, San Juan, donde precisamente fue grabado... buscamos conectar de una manera íntima y especial con nuestros oyentes con elementos y jergas de la cultura puertorriqueña."



Los Velvets - "Nómado"

Directamente desde el Desierto de Sonora en Arizona os presentamos a Los Velvets y su nuevo single "Nómado". Una banda que tiene raíces también en México y una sonoridad que se nutre de géneros como el rock alternativo, psicodélico y el Dream Pop. Este nuevo track disfruta de guitarras sutiles y arpegios que van creando capas, como una cama para las voces viajar sutilmente, acompañados por un steady groove que va con una dirección clara por el cosmos musical.


Además de tener esa energía y sonoridad del rock, el track también se nutre de elementos más electrónicos percusivos y sintetizadores que complementan esa vibra del dream pop. Un tema recomendado para dejarte llevar por una vibra chill out.



Celestial Grounds - "Now is Here" feat. Arthur Moon

Seguimos por un lado más oscuro, psicodélico. Se trata de una colaboración entre Celestial Grounds y Arthur Moons. Un tema experimental, profundo, progresivo y con una belleza que explora la complicidad universal de los sentimientos y las emociones, destacando capas sonoras de sintetizadores, voce etéreas y armonías vocales, guitarras potentes que juegan con el rock y fusion jazz y un groove espectacular. Esto es grandes ligas.


"Here is Now" es un tema que expresa el desafío de la aceptación, el reto de nuestros miedos y el cambio. La canción además explora el tema de la elasticidad del tiempo. Es como una odisea que concluye con la aceptación de poder vivir y co existir tanto con la oscuridad como con la dicha tranquilidad.



MOXIE - "Where I Roam"

Cerramos con una vibra neo soul, que comienza pintando un cuadro de naturaleza sonora, arpegios en teclados y capas sublimes entre sintetizadores con una voz que eleva el alma a una frecuencia mayor. Se trata de "Where I Roam" de la banda MOXIE. Nos cuentan que la canción fue escrita durante el aislamiento social del 2020 y recién la lanzan ahora... y viene altamente recomendada.


El motif de los arpegios luego se pasan a guitarras acústicas y sigue elevando las energías, casi como un arreglo de Jacob Collier pero sin el overload de armonías vocales (ojo que nos encanta Collier, don't get us wrong). Un tema altamente recomendado para el que quiera irse en un viaje sonoro y celestial poniéndose sus auriculares, cerrando los ojos y dejándose llevar.

bottom of page