Artist Spotlight | Somos Grandes

Esta semana les traemos nuestro Artist Spotlight con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Neoma - "FIXXIÓN"

Una vibra potente, electrificante con una voz cálida y sublime con capas de sintetizadores que sirven de colchón para la sutileza de la melodía. Se trata del nuevo single "FIXXIÓN" de la artista ecuatoriana Neoma. Se destacan las guitarras dentro del groove con pinceladas de funk dentro de la producción de la mano del productor, Danny Pauta.


Neoma se inspira en la improvisación y se adentra dentro del electropop creando música para hacer que la gente baile y disfrute en el mundo post-pandémico entre sus sintetizadores, guitarras bailables y la voz de ensueño de la artista. El video musical fue filmado en Ecuador en Zombi Studios bajo la dirección de Daniela Loja, mientras Neoma recorría el país con la Gira Delfín del Mundo.



Mercee - "Por Ti"

Una intro cautivante con elementos urbanos con pinceladas de electrónica y una clara influencia de la música latina. Una voz con un flow electrificante y a su vez íntima, nos cuenta una historia de desamor. Se trata de la cantante con raíces Cubanas e Italianas,

Mercee quien nos presenta su más reciente single "Por Ti“ .


Un tema que se arraiga al pop latino haciendo alusión a sus raíces con un ligero toque caribeño y melodías jocosas. Mercee canta sobre enamorarse de alguien sin querer. "Casi como tener una adicción a alguien," nos dice ,"... una adicción a su olor, su forma de moverse y su tacto. Pero, ¿y si tu corazón quiere enamorarse y tu cabeza dice que no? La lucha interior es siempre la más grande, una lucha entre tus pensamientos y tus impulsos físicos.". Asi que si estas en esos momentos en que la mente te dice que no, pero el cuerpo te dice que sí, ya sabrás a dónde recurrir.




Erica Casallas - "Man Like You"

Una vibra fresh, con pinceladas de lo fi y neo soul con una voz etérea, sublime y cálida. Se trata de Erica Casallas y su nuevo single "Man Like You". Un tema que sin arriesgar demasiado, el deseo de ese amor que te llena emocionalmente y te eriza piel, juega con elementos del reggaeton con el neo soul de forma homogénea. Erica Casallas es una cantante y compositora nacina en el Reino Unido, pero con orígenes colombianos, lo cual aseguro que fue una parte muy importante de su educación. Su primer lanzamiento une las culturas británica y latina mientras rinde homenaje a la escena del reggaetón.



Elle Baez - "Better With You"

Seguimos nuestra lista con un vídeo que trae una estética throwback al vibe de los años 70s con toques modernos. Musicalmente el tema comienza con un bassline gordo y potente con ese groove del funk con puentes que se acercan a una producción y voces más moderna y popular sin irse demasiado a lo comercial, de manera que se mantiene agarrado al fresh funk flow gracias a las guitarras y banda.


Se trata de Elle Baez, una artista latina establecida en los Estados Unidos quien se ha convertido rápidamente en una voz para las mujeres de todo el mundo con su cruda entrega de hermosas voces pop-soul que pinta un retrato sorprendentemente vulnerable de su vida. Nos cuenta que, "... busco empoderar e inspira a otras a través de mi cautivador estilo de escritura versátil y lema de amor propio." Su ética es simple: Sé tú, sé sexy y, sobre todo, sé seguro.