top of page

Artist Spotlight | Somos Grandes

Esta semana les traemos nuestro Artist Spotlight con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Diogo Ramos feat. Boogát - "Sua Mão Direita"

Comenzamos nuestra lista de hoy una energía potente de funk y bossa nova con una colaboración a nivel global que viaja desde Brasil, hasta el norte de las Américas, a Canadá y un paro por México. Se trata del nuevo single "Sua Mão Direita" de Diogo Ramos junto al latino Boogát. Un tema que toma las energías y groove de funk y hace un mashup con el color, percusión y elementos coloridos de Brasil.


El tema disfruta de letra tanto en Portugués como español con Boogat quien viene a darle ese toque de rap con la exquisita voz de Ramos. "Sua Mão Direita" forma parte de su EP el cual saldrá este verano 2021 el cual esperamos con ansias para bailar hasta el amanecer.



Jacaré - "Côco das Mães"

Seguimos por la línea Brasileira, pero desde las calles de Berlin. Entre ritmos de samba, líneas de saxofón que evocan fiestas de Carnaval, Jacaré te hará sentir que te encuentras en las calles de Rio de Janeiro. Se trata de su nuevo single "Côco das Mães", un tema que se arraiga a la raíz de la samba Brasileira con ritmos emblemáticos del país como el Côco, the Ciranda pero sobre todo la Samba.


Nos cuentan sobre su música y composiciones que suelen estar influencias en las raíces del género, de esos primeros "sambistas" que mezclaban poesía, ritmo, espontaneidad y la belleza de las armonías vocales para crear canciones que duraran siglos y que se puedan apreciar por siempre. "Côco das Mães" es un tributo a las madres de esta tierra y viene altamente recomendad para esos amantes de la música brasileira de raíz.



Namuuna - "Like This"

Seguimos por las calles de Berlin, sin embargo nos adentramos en la escena del neo soul con la cantante Namuuna. Una voz etérea, sublime y cálida que evoca un sueño lejano que se va acercando de forma lenta, despacio pero definitivo. Se trata de su single "Like This", el cual disfruta de un groove chillout pero con mucha musicalidad fusionando el jazz con el neo soul.


Nos cuenta sobre su proceso de componer que, "encuentro mi inspiración en un momento fugaz, justo entre el movimiento y el cambio, con mi libreta o incluso móvil y rápido escribo donde sea que esté, en el tren, bus... intento de capturar mis pensamientos y emociones".



Gio Bermejo "MEMO"

Ponemos el enfoque en nuestro nacional Gio Bermejo, quien fusiona elementos como el jazz y blues con elementos del pop, soul y rock como si de Amy Winehouse se tratase. Un tema potente, jocoso que trae una vibra fresca a la música popular española e internacional.


Nos cuenta en detalle sobre el tema que, "[MEMO] nació como un texto, un poema, que con el tiempo decidió hacerse canción. Algo que escribí cuando aún vivía en Tenerife. Una reflexión sobre la depresión y ese sentimiento infinito de vacío...". El estribillo que cuenta "I need to remember to forget" tiene ese mismo feeling de nota a uno mismo, de aprender a olvidar y dejar las cosas en donde se han quedado, en su pasado... live and let die.




Mila Smith - "Liars and Fakes"

Desde Sur África nos llega una voz potente, cálida y un groove arropado en una vibra nu-funk tirando hacia una línea Bruno Mars, Daft Punk, funk pop. La jóven de tan solo 16 años de Cape Town nos sorprende con una gran madurez vocal y su modo de escribir música, el cual tiene un feelin´casi de confesión. Se trata de su nuevo single "Liars and Fakes".


El tema habla sobre la amistad, la decepción y no dejarte caer por ese backstabbing. La jóven Mila tiene mucho soul y vivencia en su voz con un performance emocional, lleno de energías y storytelling, lo cual tenemos clarísimo que la llevará lejos. Ojo, que es aún solo su debut pero es solo el comienzo de una carrera muy prometedora. Puedes ver su vídeo pulsando aquí.

bottom of page