Artist Spotlight | Somos Grandes

Esta semana les traemos nuestro Artist Spotlight con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Kevo Black x Gustavo Laureano - "Se Envolvió"

Urban goes Punk. Nos vamos para una esquina que fusiona elementos que muchos dirían que no mezclan... pero justo eso es lo que trae una vibra distinta, fresh y verdaderamente, hay que tenerlos bien puestos para hacer música que fusiona el Punk, Emo y Metal con Trap. Se trata de Kevo Black quien nos presenta su single "Se Envolvió". El tema tiene una banda con un groove carnoso en los drums y guitarras con distorsión, melodías que viajan entre el punk de Blink 182 e influencias del rock latino. Si te somos honestos, nos suena a una fusión de La Secta o Maná con Bad Bunny. Pero para mejor entender lo que te decimos, te lo dejamos por aquí pa' que te lo goces.


Hueso Colorado - "NASSSA"


Abre como un viaje estelar, como un cometa rondeando la tierra buscando donde aterrizar luego de un largo viaje psicodélico. Se trata de la banda mexicana Hueso Colorado y su single más reciente, "NASSSA", el cual tiene claras influencias del Dream Pop con sintetizadores que van creando capas sonoras y sutiles con un groove más potente en la batería.


Nos cuenta la banda que, "... Nuestro sonido toma prestado de muchos géneros y siempre buscamos diferenciar una canción de otra plasmándole a cada una alguna particularidad sónica que permita un equilibrio entre el mensaje lírico y la estética de sonido que queremos plasmar." La banda parte de el indie rock alternativo pero se adentra también a sonoridades del pop psicodélico y el dream pop en temas como "NASSSA".

Waves de Aché feat. Eric Rollin - "Get it"

Seguimos nuestra lista de hoy con un not so typical chill hop. Un bassline potente unido a un groove con un patrón sutilmente rompecabezas y capas de sonoridades que se aferran al neo soul y hip hop. Se trata del single "Get It" de Waves de Aché con Eric Rollin, una de las pocas (si no la única) canciones que cuentan con un maestro de ceremonias rapeando sobre un ritmo irregular de 15/8.


El tema disfruta de una fusión del jazz con rock, elementos y ritmos cubanos con el jazz, el hip-hop y el rock del Medio Oeste de Estados Unidos. Las rimas en este caso tajan como navaja filosa y se destaca un solo de trompeta que viene con toda la potencia del groove y flow del jazz.



Cobra Fantastic - "2 Funky 4 U"


Un groove intergaláctico, potente, con guitarras rítmicas y un groove de patrones que te tendrán hipnotizados. Se destaca el elemento del vo coder, el cual le da un toque más fusión incluso. Se trata de la intrépida de funkateers del Planeta 9. Nos referimos a Cobra Fantastic y su nuevo single, "2 Funky 4 U", una bola agitada y retorcida de groove y funk ardiente. Este cometa musical recién impacto este 7 de Mayo a las plataformas terrenas y viene altamente recomendada desde el funk doctor. En las palabras de la banda, "Se recomienda a los humanos que se refugien donde se permita el golpeteo de los pies, el chasquido de los dedos y la inmersión de la cadera, y dejar que las vibraciones fluyan. Y ponte las gafas de sol para sentirte bien."



Francis Moon feat. The Hollow Men - "Thousand Stars (Acoustic)"

Cerramos con una serenidad increíble desde Suecia con nuestro querido Francis Moon, quien nos presenta una rola hermosa con varias capas de sintetizadores, un piano con una melodía sutil que acompaña su voz como un sueño etéreo. Se trata de su nuevo single y versión acústica de su tema "Thousand Stars". Al ir progresando, la canción disfruta y desarrolla amplias armonías vocales de manera angelical casi sin caer en lo cliché, sino que brinda un color cálido a la composición y eleva esa energía que va creando durante el canción.