top of page

Artist Spotlight | somosgrandes.org

Esta semana les traemos nuestro Artist Spotlight con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Carlos Juan - "Veraniego"

Una oda a las atracos con aires veraniegos. Una van, máscaras de atracadores, dinero... mucho dinero, guitarras y el sur montañoso Andaluz. Se trata del nuevo single y vídeo "Veraniego" del artista y productor Carlos Juan. Un tema con amplias dinámicas, una fanfarria triunfante, violines de forma épica y una voz potente que grita hacia el eco de los cuatro vientos.


Con un pie en los exuberantes años 60 y el otro en la escena moderna, produce canciones que sorprendentemente nos tocan muy de cerca sin que importe las preferencias musicales personales. Cuando no hace su pop extravagante, trabaja como compositor de música para películas y series.


Nos cuenta más en detalle sobre la canción y vídeo, "Es una canción de amor dedicada a la sensación mágica y brillante que sientes esa primera noche de verano real después de soportar lo que parecía ser un invierno sin fin. El video es un retrato del sentimiento de euforia, viniendo ésta del amor, del dinero o de la libertad."



Medicensanto - "Lowkey"

Seguimos nuestra lista con una vibra R&B alterlatina. Una historia de complicidad y conexión. Directamente desde el caribe y establecido en los Estados Unidos, nos presenta su más reciente single Medicensanto colaborativo con J.Luminary.


En la mente del artista a veces la melodía llega primero y luego la letra, en ocasiones solo es una progresión de guitarra; de repente, tienes un sencillo que marcará una situación vivida a diario en nuestra sociedad pero de la cual se habla poco: una complicidad especial con alguien que solo saben dos. Con “Lowkey” es evidente el cambio de vibra y atmósfera que ha tenido el artista, la cual refleja colores mas brillantes, música mas movida, sensual y melódicas.



Peachcurls - "Right Now"

Directamente desde Cleveland nos llega uno de nuestros descubrimientos más interesantes. Con un comienzo nostálgico con un órgano que nos lleva al gospel afro americano con un giro lo fi. Se trata de Peachcurls y su single "Right Now". Entre rimas relajadas y un beat chillout con un synth bass potente, el track es una vibra pegadiza de veraneo nostálgica.


Se destaca la melódica y armonías vocales que se arraigan al jazz y blues con rap y hip hop. El autotune se destaca en los estribillos de manera triunfante sin caer en lo cliché, sino que le da un toque moderno dentro de la pista con elementos de la vieja escuela.



bottom of page