Artist Spotlight: Viernes de Novedades Indie.

Hoy te traemos un nuevo listado con cinco temazos que tienes que escuchar, arraigados al Indie, Dream pop, Retro Wave y más. Si este es tu rollo, ve sacando tu Spoti para añadir las más que te molen a tus propias playlists. Por aquí nuestros weekly picks: Señor Suerte - "Un Beso y Una Flecha (VII La Luz)" (España)


Un groove potente con un riff carnoso y capas de distorsión en la guitarra abren este camino musical que despeja al son de Josep Vilagut. Se trata de su nuevo single "Un Beso y Una Flecha" el cual forma parte de su álbum debut bajo su proyecto "Señor Suerte". Es un tema de puro rocanrol con pinceladas de indie pop y amplias dinámicas que van desde sutil a más fuerte.


El músico y productor barcelonés Josep Vilagut nos cuenta que ha compuesto y grabado su álbum de debut en su casa... el estudio La Masía Music Lab, durante los dos meses de confinamiento en primavera... que provecho sacarle a un año tan complicado!

Su disco "El Infierno" salió en las plataformas el 13 de Noviembre y es un trabajo reflexivo de pop-rock anticipado por los dobles singles 'Un beso y una flecha' / 'Valiente' y ‘Espejo de vapor’ / ’No soy lo que ves’. Nos cuenta en más detalle que, "[El infierno] es un trabajo discográfico de ocho capítulos que gira en torno a las dos acepciones del duelo: por una parte, el proceso de gestión de la pérdida, en este caso, de la vieja vida normal; y por otra, la del enfrentamiento, en este caso con uno mismo."



Giuliana - "Si Quieres Insistir" (México)


Una guitarra que abre con sus rasgueos sutiles. Se une una voz cálida e íntima con aires melancólicos con elementos y texturas que se van sumando a la producción. Se van creando capas de colores y emociones en este tema de la cantautora mexicana y artista emergente Giuliana. El nuevo single, "Si Quieres Insistir" habla de los -tira y jalas- de las relaciones en la cotidianidad, desde su propia perspectiva y las indecisiones que se dan en la ignorancia.


Nos cuenta además que la canción se inspira en, "... antes de rendirte en una relación hay un poco de esperanza por salva el amor que algún día existió. [Si Quieres Insistir] nació después de una discusión donde dominó el silencio..." Giuliana es una cantautora que ha pisado escenarios desde México, a Los Estados Unidos, formando parte de showcases como NAMM, San Diego Latino Film Festival y muchos más.



Nightcars - "Chloe" (España)


Una intro que nos transporta a otra dimensión, con texturas y colores Lofi entre sintes y voces cálidas con falsettos y un steady groove. Se trata del nuevo single "Chloe" de la banda nacional española, Nightcars. Sin embargo, no es tu típica banda indie en español. Es un tema que disfruta de letra en inglés con un bassline pesado y unas congas grooveras y francamente nos trae un recuerdo al neo funk de Daft Punk, dentro de una estética retro con pinceladas indie. Nos cuenta la banda que, "... [Chloe] es una historia de amores que revive el dance pop de los años 80 y 90. Es una canción que queríamos experimentar, básicamente influenciados por artistas como Tame Imapala, quienes son reconocidos por unir distintos estilos. Experimentamos un poco con el rock psicodélico y un poco de percusión tropical".



Tú No Existes - "Corrientes de Pensamientos" (España-Cataluña)


Otro tema que va por la línea retro con influencias del synth wave de los años 80... y es que, ¿como no? Es la nueva tendencia y honestamente, mola mucho. "Corrientes de Pensamientos" es el nuevo single de la banda emergente catalana Tú No Existes, formando parte de esta nueva ola de música arraigada al synth wave con influencias de sonidos 8bit, creando un blend moderno con la música actual. Se destacan las voces que se complementan exquisitamente con un groove y sintes jocosos que te tendrán bailando hasta horas tardes de la noche, para seguir amenizando tu noche después del toque de queda.


Este nuevo single formará parte de su próximo disco, ‘Futuro Perfecto’, que se publicará en 2021 de la mano del sello madrileño Calaverita Records. Fiel a su constante pensamiento crítico sobre nuestra sociedad y sobre cómo nos afecta la tecnología y el exceso de información nos comenta Edu Montoya, “La canción reflexiona sobre la dificultad de profundizar realmente en el conocimiento interpersonal y de uno mismo como consecuencia de la sobreinformación, y también de la ilusión de ser libre dentro de un sistema que siempre empuja a consumir y producir”.



Lucio Zerimar - "Todo lo que me enseñó Spielberg" (Panamá)


El sonido de las producciones de Lucio Zerimar se destaca por sus guitarras con arpeggios sutiles y pinceladas del rock psicodélico, cuasi progresivo que van desde muy íntimo a un sonido más distorsionado y potente. "Todo lo que me enseñó Spielberg" no es la excepción, con texturas atmosféricas con sus sintes y un feeling cinematográfico que nos transporta a otra galaxia.


Este nuevo single comienza muy minimalista, disfruta de muy pocos elementos que a medida que va avanzando se van incorporando nuevos instrumentos y sonoridades para encontrar su climax en el interludio que tiene esa impronta "Spielbergeana". Nos cuenta Zerimar que, "La poesía y letra habla de la Luna y sus multiples expresiones... la energía femenina, la savia de las plantas y el movimiento de los mares. La canción es, de alguna manera, una aproximación al Haiku. No en cuanto a las sílabas, sino a la idea de que cada estrofa es un micro poema que busca expresar una sensación y un aprendizaje sobre la infinidad de lo que no-habla."

#España #Spain #newmusic #indie #indiepop #indieartists #SomosGrandes #Latam #latinx

© 2019 by Somos Grandes - Música, Arte, Cultura 
hola@somosgrandes.org

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle