10 Artistas LGBTQ+ que están haciendo ruido.

Con este pasado mes celebrándose pride month, hemos decidido hacer una lista de varixs artistas que pertenecen a la comunidad LGBTQ+ que nos han captado el ojo, la atención y el oído. Son personas que se han atrevido a hacer lo suyo, contar su historia, experimentar e innovar sin miedos ni tabúes. Nos gustaría añadir tantos nombres más a la lista pero aquí te dejamos nuestros 10:


Nomi Ruiz


Nomi Ruiz, la cantante, compositora y actriz trans que se está quedando con todo el canto en los Nuyores... y el mundo. Nomi Ruiz es considerada la primera mujer trans puertorriqueña en pisar escenarios prestigiosos a nivel mundial. Actualmente es una ficha clave en la escena musical y LGBTQ+ en New York y claramente es una fuerza que nada le para. Su debut como artista internacional fue en Mayans MC, el spinoff the la serie Sons of Anarchy y tiene un álbum por lanzarse este 2020 titulado "Jet Black". Nomi Ruiz se ha destacado también publicando escritos y ensayos sobre el género, sexo, la masculinidad tóxica y la inclusividad. Grande, Nomi!



Alan Neil



Verdaderamente flipante "Transhumanismo", el último vídeo de Alan Neil. Lleno de contrastes entre lo oscuro y la luz. La iglesia y la crítica. El placer y el pecado. Esto es Alan Neil. El cantante, productor y compositor ALAN NEIL se crió en el cante jondo de las peñas flamencas del cinturón obrero de Madrid. Con su experiencia de beats y sintetizadores a la espalda, Alan Neil ha dejado la puerta abierta a sus orígenes y las ha reinterpretado a través de las influencias que ha recibido en su infancia y adolescencia. De esta fusión efervescente emerge un trabajo con perspectiva queer, de gran carga emocional y de experimentación elaborada titulado ‘EL DESARRAIGO’: una coctelera con sabor a pop, a techno, a sus raíces y a la ciudad de Madrid.





Nakhane Touré



Claramente es todo lo que no te esperas... negro, gay, cristiano, y nos encanta. Touré es un artista eminentemente africano, tanto en la parte musical de su obra como en sus letras. Radicado en Johannesburgo, compagina su labor como compositor y músico con el mundo de la literatura. Nahkane habla de las dificultades de ser artista negro, gay y cristiano en la era pos-apartheid en una entrevista con la plataforma Wiriko (2016).




Javiera Mena



Eléctrica, sensual y virtual... son las palabras que nos vienen a la mente sobre su más reciente vídeo. Javiera Mena no sólo es conocida por ser una precursora del electro pop en Latinoamérica y España; también lo es por una firme defensora de la libertad sexual y sentimental. En su nueva canción “Corazón Astral”, segundo adelanto de su nuevo disco, se sumerge en la exploración sexual lésbica, con un tema lleno de luz y sugerentes evocaciones.





JEDET



Fuerte, sensual y sin tabúes. También reconocida como La Leona y Kind Jedet. Jedet es actriz, cantante española y activista del colectivo LGBT. Comenzó a darse a conocer a través de las redes sociales por su activismo y canal de YouTube mientras publicaba su primer libro, Mi último Regalo. En el 2017 inicia su carrera musical colaborando con Ms Nina en el tema "Reinas". Además ha estado en series de televisión como Paquita Salas y Veneno.



Alejandra Ghersi - Arca



Alejandra Ghersi, más conocida por su nombre artístico Arca, es una cantante y productora venezolana, afincada en España, cuya obra está especializada en música electrónica y experimental. Ha publicado tres discos y colaborado como productora de artistas como Björk, Rosalía y Kanye West. Arca se identifica como una persona de género no binario y ha trabajado en proyectos que envuelven también la estética visual.



Eduardo Alegría



Líder de la banda Alegría Rampante. Una banda con un sonido que viaja por el indie pop con influencias del rock argentino sin miedo a experimentar. Alegría es uno de los arquitectos de la escena indie en su país [Puerto Rico] junto a su colega Fofe Abreu quien muy bien también pertenece a esta lista. Dos grandes que lo han dado todo por su visión artística. A finales del 2019 ambos lanzaron el súper sencillo "Jirafa" y este pasado abril Alegría se juntó con Los Walters para lanzar "Ciudad Fantasma".




Villano Antillano


Sensual, papisongo, mamisongx y urbano. Es de los pocos artistas del trap y rap del movimiento LGBT de la isla del caribe. Una personalidad única y sin miedo formando parte de la familia de La Maldad (PR). Describe su canción "Pato hasta la muerte" como un himno para todxs lxs que han sufrido del abuso y discrimen sobre su orientación sexual. Su música es desafiante y busca crear conciencia rompiendo los estéreotipos de la música trap y el movimiento LGBT.


Reece

Íntimo, personal y una voz sumamente potente. Reece nos presentó hace poco su tema "BOY, DON'T CRY" y nos cautivó en cuestión de nada. "Es la primera canción explícitamente discutiendo mi sexualidad, y aunque fue un poco aterrante para mi, sentía que era lo que tenía que hacer." Continúa con esta expresión parapelos, " con tantas vidas negras que se han llevado en este país [Estados Unidos], quice honrar nuestra obligación moral y apoyar con acciones a través de mi música. Todas las vidas negras importan y eso incluye a lx negrxs que pertenecen al LGBTQ+." Te presentamos aquí este tema RnB lleno de armonías poderosas y una voz que te cuenta una historia de amor entre chicos.



Me llamo Sebastián



Puro, sincero y con un corazón abierto. Sebastián nos llamo mucho la atención desde que primero escuchamos de él. Tiene una voz muy poderosa [y tierna cuando tiene que serla] con una letra jocosa y cuasi sarcástica en momentos. Durante la cuarentena, tuvimos el placer de tenerle formando parte de nuestro evento livestream FestiCasa y ha sido pura magia.


© 2019 by Somos Grandes - Música, Arte, Cultura 
hola@somosgrandes.org

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle