10 Artistas LGBTQ+ que están haciendo ruido.

Con este pasado mes celebrándose pride month, hemos decidido hacer una lista de varixs artistas que pertenecen a la comunidad LGBTQ+ que nos han captado el ojo, la atención y el oído. Son personas que se han atrevido a hacer lo suyo, contar su historia, experimentar e innovar sin miedos ni tabúes. Nos gustaría añadir tantos nombres más a la lista pero aquí te dejamos nuestros 10:


Nomi Ruiz


Nomi Ruiz, la cantante, compositora y actriz trans que se está quedando con todo el canto en los Nuyores... y el mundo. Nomi Ruiz es considerada la primera mujer trans puertorriqueña en pisar escenarios prestigiosos a nivel mundial. Actualmente es una ficha clave en la escena musical y LGBTQ+ en New York y claramente es una fuerza que nada le para. Su debut como artista internacional fue en Mayans MC, el spinoff the la serie Sons of Anarchy y tiene un álbum por lanzarse este 2020 titulado "Jet Black". Nomi Ruiz se ha destacado también publicando escritos y ensayos sobre el género, sexo, la masculinidad tóxica y la inclusividad. Grande, Nomi!



Alan Neil



Verdaderamente flipante "Transhumanismo", el último vídeo de Alan Neil. Lleno de contrastes entre lo oscuro y la luz. La iglesia y la crítica. El placer y el pecado. Esto es Alan Neil. El cantante, productor y compositor ALAN NEIL se crió en el cante jondo de las peñas flamencas del cinturón obrero de Madrid. Con su experiencia de beats y sintetizadores a la espalda, Alan Neil ha dejado la puerta abierta a sus orígenes y las ha reinterpretado a través de las influencias que ha recibido en su infancia y adolescencia. De esta fusión efervescente emerge un trabajo con perspectiva queer, de gran carga emocional y de experimentación elaborada titulado ‘EL DESARRAIGO’: una coctelera con sabor a pop, a techno, a sus raíces y a la ciudad de Madrid.





Nakhane Touré



Claramente es todo lo que no te esperas... negro, gay, cristiano, y nos encanta. Touré es un artista eminentemente africano, tanto en la parte musical de su obra como en sus letras. Radicado en Johannesburgo, compagina su labor como compositor y músico con el mundo de la literatura. Nahkane habla de las dificultades de