top of page

Conoce nuestro Artists Spotlight de esta semana.

Hoy te traemos nuestro Artist Spotlight con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión caribeña.


ROJAZ - "Gravitating" (España)

Harmonías vocales que pueden quebrarte una vibra y pararte los pelos en sus primeros segundos. "Gravitating" de ROJAZ disfruta de una producción impecable, con un synth bass desgarrador y capas sonoras que remotan un feeling potente y a su vez más sutiles en otros momentos. La española ROJAZ comienza su carrera en Londres y debutó este pasado 2020 a lo grande con tracks como "Stuck on my mind", la canción electro-pop con pinceladas nostálgicas que consiguió más de 75K streams en menos de medio año.


Nos cuenta ademas sobre su nuevo single que, "[Gravitating] explora la historia de dos personas que no pueden dejarse ir, aun sabiendo que quizás seria lo mejor. Cada uno de los los elementos de esta canción está escogido para que aquel que escucha pueda sentir el contraste emocional, el tira y afloja, que siente una pareja cuando empieza el fin de su relación." Sin filtros ni cuentos de hadas, ROJAZ de manera honesta y cruda, raw & dirty, nos abre la puerta a la historia de una relación tóxica que no quiere apagarse.



Mila x Abraham Dorta - "Mi Guitarra y Tú"


Brilla con excelencia la armonía vocal que emana de estos dos seres de luz, que haciéndole justicia a sus raíces, se atreven a crear una mezcolanza que se encuentra entre estilos del pasado con pinceladas modernas. Un tema quebrantante entre la profundidad de la letra y arreglo musical que se recuesta de un bolero romántico que evoca sonoridades olvidadas por las nuevas tendencias musicales y resalta la sencillez y la exquisitez de los sonidos caribeños, con un toque contemporáneo sin dejar atrás la letra, quien es la protagonista.

“[Mi guitarra y tú] es una canción de amor, pero también es un anhelo a regresar a esos tiempos en que la música se hacía de manera más artesanal, con guitarra en mano, con letras profundas y con amigos que vengan a cantar contigo” - comparte Mila, cantautora puertorriqueña y líder de la conceptualización de este tema.


Como si fuese poco el tema también fue trabajado de la mano de uno de los productores emergentes de la isla de Puerto Rico, Rafa Rivera, quien ha trabajado con otras artistas como Klaro de Luna y Andrea Cruz, entre otrxs.



DJ Absurd - "Everything Blue" feat. Iram (Francia)

"Everything Blue" del productor y DJ Absurd, es otro tema en nuestra lista de esta semana que se lanza hacia una esquina también roots, sin embargo esta vez dentro de un marco más dub con heavy bassline que retumba junto al one-drop de la batería. En esta ocasión, el tema disfruta de las voces cálidas, íntimas y cuasi misteriosas de Iram, dándole un toque más oscuro al tema. Los fraseos etéreos de flauta en este track le dan un flow más andino también al tema, hacercándolo también a elementos del world music y arropados por ese delay y textura de la música dub. La canción disfruta de un increíble vídeo (dirigido por Emma B. and N. Dombrovski) que parece un sueño lúcido, abstracto, en blanco y negro, que te encaminan con visuales para el viaje que busca emprender el tema.



Rastaíno - "Never The Right Time" (US/Latam)

Una mezcolanza de ritmos del mundo que se arraiga al roots reggae, texturas de jazz y voces cálidas. Se trata del single "Never The Right Time" de Rastaíno. Una banda que crea una propuesta de protesta para hablar de problemas sociales. Rastaíno, cuyo nombre hace alusión a los indios taínos de Latinoamérica y a la cultura rasta, es una fusión homogénea musical de culturas y músicas.


El tema comienza con un groove en los drums que trae un leve recuerdo al sicá, ritmo que se aprecio mucho en la cultura afro caribeña. Rastaíno es una banda compuesta por el mítico Carlton "Santa" Davis (Peter Tosh, Ziggy Marley, King Tubby), trombonista / multi-instrumentista Gabrial McNair (No Doubt, Lenny Kravitz, Tegan & Sara) y productor y compositor de cine, Angel Roché Jr. (Ziggy Marley, LOONER, Dave Navarro).



Bioskope - "Human Machine" (España)



"Human Machine" es el tema que le da nombre al más reciente disco del productor español, Bioskope. Un tema que va creando capas sonoras con sintetizadores, claramente arraigado al resurgimiento del Synth Pop dentro del marco indie. En esta remodernización de la estética sonora, Bioskope busca homenajear ese feel de la creatividad y música de los 70s, con un toque más moderno. Bioskope, productor español nos cuenta que, "he trabajado intensamente en 2020 lanzando de manera independiente un EP de electrónica synth (A Synth In The Vortex), un álbum ambient sci-fi (The Journey To Vilgon) y un álbum improvisado y compuesto en una mañana de confinamiento en Madrid (Otra Mañana Más), proyectos con los que ha compaginado la creación de su álbum más pop, [Human Machine]".


"Human Machine" es un tema laid back, de modo chillout con un exquisito solo de sintetizadores que va desarrollando más dinámicas al traspaso del tema y que se nota la experimentación de géneros como el dream pop, electro funk e indie rock. "Human Machine" es producto de la nueva generación de artistas DIY, producido en su totalidad desde su home studio, Una muestra de que el DIY en la escena musical hoy en día es vital para dar alas a la creación.





bottom of page