Asceta: Un Paisaje Sonoro de Música Cósmica y Experimental con Nuevo Álbum.

El artista y productor mexicano Asceta presenta su más reciente disco "Peregrinaje Al Cosmos".

Un viaje trascendental y cósmico se acerca. Se van creando sutiles capas y texturas atmosféricas que nos llevan de la mano como un sueño oscuro por los pasajes del universo musical y espiritual. Un ritual sonoro que quema el pasado, el presente y el futuro, casi como un limbo interminable que nos lleva en un trance sonoro. Se trata de el productor Asceta quien nos presenta su más reciente álbum, "Peregrinaje Al Cosmos".


El disco disfruta de percusiones orgánicas como chequerés y pezuñas percusivas con sintetizadores y elementos electrónicos que van creciendo poco a poco y creando un universo sonoro peculiar en canciones como "Batalla Contra Las Sombras". Este peregrinaje sonoro que nos presenta Asceta es un trabajo experimental precioso que juega con la oscuridad, la naturaleza y la música creando paisajes sonoros muy únicos. Cada canción trae su sonoridad de una manera distinta, sin desviarse demasiado de la estética creada. Canciones como "Purificación" te hacen sentir eso mismo. Como una limpieza que comienza a través del sonido y que llegan hasta el alma. Se escucha el agua, melodías purificadores en el piano y sintetizadores que te arropan.


Una de las canciones que destaca además con colaboración es "Batalla Cósmica" junto a Paco Ziel. Suena la lluvia y grillos como una sinfonía selvática con flautas nativas haciendo un llamado a la percusión que retumba poco a poco acercándose para llevarnos en esta batalla sonora que viene desde el más allá. Claramente cinemática y creando imágenes desde el silencio.


El disco entero es una joya de folktrónica experimental y lo puedes esuchar en Spotify desde aquí: