top of page

Baba Gris A La Vanguardia Psicodélica, Visual Y Musical con "Preludio al Espacio Infinito"

La banda emergente puertorriqueña Baba Gris y su más reciente EP "Preludio y Espacio Infinito".

Una visión artística intergaláctica, atrevida, sin miedos ni tabúes se avecina próximamente. Desde el caribe alternativo con influencias neoclásicas, ritmos afro caribeños - afro boricua para ser más exactos - todo dentro de una burbuja de ácido apunto de estallar como una supernova sonora en el espacio. Se trata de la banda vanguardista Baba Gris quienes nos presentan el video de su "Preludio" el cual sirve de ante sala a su vez a "Espacio Infinito". "El infinito, la vastedad y la posibilidad se asoman como condiciones previas a la creación. Ante la imposición violenta de una nada abarcadora, ese primer trazo es determinante. De ahí surge una infinidad de posibilidades, que sólo con intención, confianza y buena compañía adquieren su dirección y se multiplican e interconectan para producir relaciones simbióticas entre sí. Aquel trazo se va convirtiendo en una estructura viva, respira y conforma nuevos márgenes para potenciar un ecosistema que sólo prolifera en armonía." nos comenta la banda sobre la visión y estética vanguardista del grupo.

Arte de “Espacio Infinito” por Alexandra Santos.

Debido a su énfasis percusivo en las cuerdas con un estilo que hacen alusión al mítico Stravinsky, y a su influencia irremediablemente caribeña que tanto salvaguarda la propuesta entera de Baba Gris, la inclusión del tambor era imperativa. El tema busca crear una síntesis de elementos que se van sumando, desde el barril de Bomba puertorriqueña (tierra) sumándose al elemento oceánico y abarcador de Baba Gris (agua) y el conjunto de cámara (aire); una combinación explosiva potenciada por la necesidad de sublimar (fuego) cada una de sus creaciones.


"El infinito, la vastedad y la posibilidad se asoman como condiciones previas a la creación. Ante la imposición violenta de una nada abarcadora, ese primer trazo es determinante..." - Baba Gris

Acompañado del arte plástico de Alexandra Santos, el arte digital de Arthur Matveichenkov, los sonidos de los tambores de Beto Torrens y del conjunto de cámara dirigido por Fermín Segarra, esta entrega audio-visual muestra los procesos metafísicos de Baba Gris a través de sus inquietudes artísticas y existenciales. Puedes ver el video de "Preludio" de Baba Gris aquí:


bottom of page