• Neil C. De Jesus

Bad Bunny lanza repuesta de asaz actitud y crítica social con tema:"Compositor del año".

Artista del genero urbano Bad Bunny lanzó el pasado sábado 29 de agosto, la muy esperada respuesta a la crítica de su reconocimiento de compositor del año por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP). 


El tema para mi, es lo más controversial que se ha visto salir de Puerto Rico en buen tiempo. Las líricas hacen tremenda sincronización y sentido con esta época de turbulencia que estamos viviendo en este año del 2020. Bad Bunny te pondrá la mente a pensar mas allá del tema de su reconocimiento como compositor.


Bad Bunny nos da con lujo y detalle su pensar y cuenta su historia de como llegó al éxito. Todo lo dicho en la canción es algo que todos pensamos pero solo el trapista de la isla del encanto tuvo el valor de decir lo en alta voz. Para mi es como si cogiera el concepto del mensaje subliminal y le diera un "twist" a ese concepto de forma positiva.


Tengo que confesar que antes de escuchar el tema, se me hacía difícil ver a Bad Bunny como compositor del año, pero con esta canción me convirtió en fiel creyente. El intro con la voz "sampliá" de leyenda de rock n roll Little Richard autor "Tutti Futti" es el ritmo principal que le da comienzo al desafío lirical.


Primero el trapero boricua nos habla de su persona y luego entra a tirar líricas de fuego. Nadie se salva del asalto de Bad Bunny, ni el presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump. También se tocan muchos temas sociales desde el Covid-19, la religión, el movimiento de Black Lives Matter entre otros temas en fin, su perspectiva de del año 2020.



Al escuchar el tema varias veces, veo el potencial de como B.B. puede llegar a la juventud en masa de una manera positiva. Además de dar ejemplos de mejoramiento social en su canción, también lo hace en el día a día. Una reciente ocasión fue cuando hace unas semanas "San Benito" se registró para votar, dando ejemplo a seguir a los jóvenes de la isla del encanto. Algo que me impresiona del artista puertorriqueño es como atreves de su canción, nos invita a mirarte al espejo, aprender a salir del caparazón de la zona del comfort, vivir el ruido del momento, evolucionar e innovar para poder crear.


Puedes escuchar el tema de "Compositor del Año" de Bad Bunny desde aquí:

#BadBunny #Latam #Latinx #SomosGrandes #Trap #Latin

© 2019 by Somos Grandes - Música, Arte, Cultura 
hola@somosgrandes.org

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle