top of page

Bamba Wassoulou Groove: Un despliegue de energía que te transporta al Mali en África.

La banda emergente Bamba Wassoulou Groove nos presentan su más reciente single y videoclip, "Kamalinya" lanzado este pasado 18 de Septiembre.


Entra una guitarra en potente y con matices arraigadas en las raíces de África, rítmica y melodiosa. En su segunda vuelta entra el groove de la batería y el bajo poderoso, sin más ni menos listo a remontar las energías. Entra una segunda y tercera guitarra para hacerles complemento a la primera y bailar al son de Mali (África). Se trata del nuevo single, "Kamalinya" del supergrupo Bamba Wassoulou Groove.


Vemos a la banda tocar desde el tope de una montaña en la noche, con un espectáculo de luces, energías, baile y mucho mucho groove. Es un despliegue de folklore, con un puñal de fuerza, rockiao' y jocoso.


El Bamba Wassoulou Groove es un grupo creado por el mítico Zani Diabaté y consta de seis músicos (tres guitarras, bajo, batería y vocalista) creando una barrera de sonidos que te hará mover hasta el esqueleto. Su sonido consta de guitarras rítmicas virtuosas en el estilo de la música del oeste de África con líneas de bajo sumamente pesadas en groove con una batería que remonta con las voces para elevar las energías. Este junte es una máquina de baile electrificante de música de Mali, recreando noches de Bamako.


Puedes escuchar el nuevo single y ver el video de Bamba Wassoulou Groove aquí:



bottom of page