top of page

Nuestro amor es algo CRÓNICO <3

'Pesaera' fresh, psicoactiva y jocosa. Bebo Dumont nos presenta su nuevo single y vídeo musical en plena cuarentena con mucho verdor y planes astrocannábicos.

Arte single, "Crónico"

Se trata de una oda a ese amor por la naturaleza que llevamos a cada veinte minutos de las cuatro [especialmente dentro de tiempos de cuarentena y distanciamiento social]. CRÓNICO es un proyecto autogestionado que surge de la inquietud por mantenerse activo creativamente frente a este encierro colectivo. La pieza es fruto de un grupo de creativos que decidieron realizar un video musical que pudieran hacer desde sus casas y a la distancia, utilizando los recursos que tenían a mano, en combinación con el apoyo de amigos que - con este mismo espíritu - se fueron sumando a este proyecto. De esta manera, y con mucha emoción, aquí nos comparten este video musical que esperamos sea de su arrebato.

"...es fruto de un grupo de creativos que decidieron realizar un video musical que pudieran hacer desde sus casas y a la distancia, utilizando los recursos que tenían a mano..." - Bebo Dumont

Bebo Dumont, es cantante, compositor, percusionista y un músico virtuoso. Pero vamos, que antes que nada, es un mafutero empedernido. El cannabis es su verdadero amor. María —como le dice de cariño— lo ha acompañado toda la vida y aunque en su rutina de cuarentena pasan muchas cosas a diario (el café mañanero, un chapuzón en la piscina, unas vueltas por la casa, y por la cocina donde almuerza), todos los caminos conducen a la llegada de el más preciado momento: ¡las 4:20! La cita diaria con su amada.

“Crónico” retrata ese romance gracias a la magistral dirección de la cineasta Claudia Calderón que, junto a un equipo creativo y emprendedor, optaron por hacer un video animado utilizando la técnica del collage y el stop-motion, dadas las limitaciones físicas de filmar durante la cuarentena. Con recortes de revistas vintage e ilustraciones de viejos libros y folletos educativos, construyen no solo el espacio físico donde habita Bebo, sino los espacios psíquicos en que se vive su arrebato. Puedes escuchar CRÓNICO en nuestra playlist de Spotify "Vibra Latina" aquí:


bottom of page