top of page

Candice Hoyes: "Darle importancia al legado de la mujer negra no es un trend, debería ser siempre."

La artista y vocalista del neo soul Candice Hoyes nos muestra su más reciente single lanzado el 13 de Agosto, el cual se arraiga al jazz, la música negra y el activismo.

Candice Hoyes. Foto suministrada.

Un sample de una entrevista de Zora Neale Hurton hablando sobre la presente transformación global de nuestra sociedad abre "Zora's Moon", el nuevo single de Candice Hoyes. Poco a poco va entrando la pista, un bajo pesao' con ritmos en la batería y pianos eléctricos, todos arraigados al jazz y el neo soul. Entra una vibra íntima, sutil pero poderosa de Candice Hoyes.


Hoyes (artista con raíces en Jamaica pero viviendo en los Estados Unidos) demuestra una escapada y síntesis del retro soul con influencias del neo soul en su nueva música; una oda a la mujeres negras, inspirada también en Zora Neale Hurston. La cantante se ha encaminado en tomar un rol de artista-activista y nos cuenta que "... darle importancia al legado de la mujer negra no es un trend, debería ser siempre. Mientras voy contando la historia de Zora Neale Hurton, siento que cuento la mía propia."


"... darle importancia al legado de la mujer negra no es un trend, es algo que debería ser eterno. Mientras voy contando la historia de Zora Neale Hurton, siento que cuento la mía propia." - Candice Hoyes

Hoys ha trabajado y grabado con otros grandes de la música como Wynton Marsalis y su Orquesta en concierto en el Jazz At Lincoln Center. Además ha trabajado con otros como el reconocido director de Hamilton, Lin-Manuel Miranda y Philip Glass.


Puedes escuchar su más reciente single "Zora's Moon" en Spotify desde aquí:


bottom of page