La cantante de ópera Carla Canales rinde tributo a sus raíces en mes de la Herencia Hispana.

La cantante de ópera mexico-estadounidense, Carla Canales, debuta su nuevo álbum Duende, interpretado en español, producido por Christopher Botta y lanzado en honor al Mes de la Herencia Hispánica.

Una atmósfera que se va desarrollando con texturas étnicas y cuasi operísticas... como el inicio de algo grande que se asoma. Se suman voces íntimas y cálidas arraigadas a la cultura árabe y española con elementos del sound design y la música clásica experimental. Se trata del single "Las Morillas de Jaén" que forma parte del álbum Duende de la cantante de ópera premiada internacionalmente, Carla Canales.


Su álbum es uno que aunque sí tiene influencias de la música clásica y la ópera, tiene también bases y estéticas prestadas de la música popular. Esto todo forma parte del concepto innovador y único de Carla Canales, quien se ha destacado a nivel internacional por la fusión de culturas y sonoridades a través de su visión artística.


Carla Casas. Foto suministrada.

Lo que llevó a Canales a producir Duende fue el escritor y poeta español Federico García Lorca, quien describió dicho término como la esencia del arte y la creación, rodeada de la lucha humana por encontrar el sentido de la vida. Es un término ampliamente utilizado dentro de la cultura musical en España pero también en Latinoamérica, haciendo referencia a la magia de las artes.


“Como una persona mexico-estadounidense, he pasado mi vida navegando entre los dos mundos del lenguaje y la cultura que ambos conllevan. Veo el canto como un matrimonio entre mis dos pasiones: el lenguaje y el sonido. Después de varios años de interpretar ópera, me encontré dentro de un momento ideal para embarcarme en la búsqueda del sonido de mi voz [no entrenada o real], y a su vez, a mi duende interior. Buscar y luchar con mi duende me ha dado la oportunidad de plantear preguntas tales como ¿qué significa para mí ser latina, una mujer, una artista? Mi expectativa es poder usar mi voz en ambos sentidos, el literal y el figurativo, velando por un cambio social positivo a través de un mejor entendimiento de las diferencias culturales.” expresó Canales.


Puedes escuchar el álbum Duende de Carla Canales en Spotify desde aquí:


© 2019 by Somos Grandes - Música, Arte, Cultura 
hola@somosgrandes.org

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle