Cecil Opia nos presenta "first snow"sobre la salud mental, los roles de género y la sociedad.

Artista independiente, Cecil Opia nos presenta su videoclip "first snow" el cual trata sobre la salud mental, los roles de géneros y nos hace pensar sobre todo lo que está mal en esta sociedad y aprender a aceptar a las personas por quienes son.

Se rompe el silencio directamente desde el primer momento al entrar una voz íntima y sutil acompañada de camas de acordes en el piano y un snare drum con brochas. Nos va arropando una sábana suave y oscura de sonidos... para luego romperse todo con el groove eléctrico, pesado que se avecina. Se trata del nuevo single "first snow" de Cecil Opia, una obra maestra sobre la introspección, la salud mental y todo lo que está mal en de esta sociedad.


En el vídeo vemos a Cecil tomando fotos de su realidad, cuestionándose los valores de la sociedad, los roles de los géneros, el bullying y más. El vídeo, al igual que la canción tiene contrastes repentinos tanto visuales como sonoros que chocan momentáneamente para romper con la estética que se ha creado, casi como el consciente subconsciente que podemos tener en nuestros pensamientos a diario.


El estilo musical de Opia se puede describir como único, moldeando barreras y emocional. Al atacar temas pesados como la salud mental en sus letras, Cecil busca enseñarnos que no estamos solos. Sin embargo su concepto no se queda solo en la música, sino que también las visuales son sumamente importantes en su visión artística. Se enfoca mucho en los paisajes y también en su apariencia andrógina, peculiar y hermosx.


Conversamos con Cecil y nos cuenta que, "... La música siempre ha sido un tipo de terapia para mi. Es la manera en la que puedo procesar y expresar lo que estoy sintiendo. Al ser abiertx y escribir sobre mis dificultades mentales, espero llegar a personas y hacerles ver que no están solxs."


Puedes ver el video de "first snow" de Cecil Opia aquí:


© 2019 by Somos Grandes - Música, Arte, Cultura 
hola@somosgrandes.org

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle