Cinematic Picks | Somos Grandes

Compartimos contigo una nueva sección de selecciones musicales. Cinematic Picks pretende darle un espacio a esas bandas sonoras y composiciones que nos transportan al mundo de la cinematografía. Desde música atmosférica, sutil y sublime a otras sonoridades más potentes y épicas.


Melina Blanco - "XU"

Comenzamos nuestro Cinematic Pick de esta semana con un viaje por centro América. Desde Costa Rica nos llegan capas sonoras de sintetizadores y elementos del sound design que van creando una atmósfera oscura, como en búsqueda de una luz que se va acercando poco a poco. Se trata de la productora y DJ de San José, Melina Blanco y su nueva producción y tema, "XU". Un tema para bajar las luces de donde te encuentras, cerrar los ojos y comenzar un viaje cósmico hacia el interior.


Melina Blanco a menudo incorpora diferentes estilos y texturas en sus sets y producciones de dj. Comenzó a hacer música orientada al paisaje sonoro con su EP Lila [2019] y el sencillo "i am empty" en 2020. Ese año, lanzó su segundo EP Eter que incluye breakbeat combinado con espacios atmosféricos. En 2021, lanzó "Tulip", un sencillo que incorpora de nuevo ambient, glitch y breakbeat deconstruido. Este 2021 también colaboró ​​con el MADC (Museo de Arte y Diseño Contemporáneo) creando una canción (Sentido) para interpretar la obra visual de la artista Patricia Belli.



Kevin Abram - "Waves of Life"

Nos vamos nuestro viaje por los mares musicales de Indonesia, ahora disfrutando de las olas de la vida. Esta próxima pieza a piano solista con pads de sintes de fondo, es una fuente de inspiración sutil, cálida e íntima, llamada "Waves of Life" por Kevin Abram. El tema juega con dinámicas sutiles sin arriesgar demasiado pero con una melodía que depicta con mucha fragilidad y feelin' una pintura sonora nostálgica.


Un pianista que tiene sus comienzos en la iglesia con formación más clásica. Nos cuenta Abram que, "... [Wave of Life] trata sobre la belleza de la vida a pesar de sus altibajos. Es una canción sobre la aceptación de las decisiones que tomamos en la vida y los cambios que están sucediendo a nuestro alrededor. La ola representa los altibajos, así como el cambio constante de las cosas que nos rodean... intento crear canciones que puedan tocar las emociones de las personas de manera íntima."