top of page

Cinematic Picks | Somos Grandes

Compartimos contigo una nueva sección de selecciones musicales. Cinematic Picks pretende darle un espacio a esas bandas sonoras y composiciones que nos transportan al mundo de la cinematografía. Desde música atmosférica, sutil y sublime a otras sonoridades más potentes y épicas.


Isak Gaines - "In The Heart Of The Earth"

Una composición profunda, que abre como un amanecer nostálgico y melancólico con capas melódicas entre un sexteto de cuerdas. Se trata de "In The Heart Of The Earth", quien nos presenta esta composición sublime pero a su vez con pinceladas de tristeza, con un feeling introspectivo, lento, adagio.


La composición tiene una historia que nos ha impactado bastante sobre la vida, la muerte y al amistad. gaines nos cuenta más en detalle que, " El 25 de abril de 2015, dos buenos amigos míos, Bailey Meola y Sydney Schumacher, murieron en terremoto de Nepal mientras caminaban por el valle de Langtang en el Himalaya. Fue un duro golpe en un momento en el que me acababa de mudar a una nueva ciudad y estaba luchando por encontrarme a mí mismo, tanto como artista como como ser humano. In The Heart Of The Earth es una pieza para sexteto de cuerdas que escribí como un tributo a su memoria y un intento de procesar mi propio dolor."



Bergi - "Candles in the Storm"


Nos adentramos ahora a una composición solista de piano con el compositor Bergi y su nuevo lanzamiento "Candles in the Storm". Aunque es un tema solista de piano, el arreglo juega con dinámicas, tempos y distintos moods dentro del performance el cual va desde algo bastante íntimo y sutil a otros movimientos más dinámicos y jovial.


Bergi es un compositor y productor español nacido originalmente en Montevideo, Uruguay. Toca la guitarra desde su juventud. Nos cuenta más a fondo sobre su proceso de composición, "me siento más inclinado a componer música clásica a pesar de que este estilo apenas lo escuché en la casa de mi infancia. Por lo general, mi música surge de las cuerdas de mi vieja guitarra española y luego la llevo al piano para evolucionar la composición, trayendo la canción al mundo."



Havan Swim Club - "Lagoon"

Bueno, que la verdad que también nos encantan los temas chillout con un buen groove beat y samples. Y aunque no sea tan cinemática, es un tema que seguro te transportará a otra realidad por las sonoridades retro, antiguas, casi como a una película James Bond de los años 40. Se trata de Havan Swim Club y su nuevo single "Lagoon", el cual juega con sonoridades de samples del jazz swing, big band y sintetizadores electrónicos, lo cual nos lleva también a una esquina parecida a Polo & Pan.


Havana Swim Club es el proyecto de baile indie instrumental semi-tropical basado en samples de Seattle por productor Dan Koch (Sherwood). Dibujando en chillwave, dream pop, vintage e influencias tropicales.


bottom of page