top of page

Cinematic Picks | Somos Grandes

Compartimos contigo una nueva sección de selecciones musicales. Cinematic Picks pretende darle un espacio a esas bandas sonoras y composiciones que nos transportan al mundo de la cinematografía. Desde música atmosférica, sutil y sublime a otras sonoridades más potentes y épicas.


Ben Cura - "Toutes Les Couleurs"


Comenzamos nuestra lista con una explosión sonora y dinámica que nos transporta a un estado de catarsis, que a su vez va encontrando un foco estable con elementos del rock, música épica, neo clásica con pianos solemnes y ritmos potentes que te tendrán en la esquina del asiento en un climax constante.


La incursión en la música del actor, escritor y director de cine y teatro británico Ben Cura, nacido en Argentina, se ha estado gestando durante mucho tiempo. Desde que comenzó su formación musical a una edad temprana, ha continuado usando sus habilidades musicales dentro y fuera del escenario y la pantalla. Su mezcla de estilos alternativos y cinematográficos le da a su música unas cualidades característicamente fílmicas, eclécticas, a veces etéreas.



Attacca Quartet - "Electric Pow Wow Drum"

Seguimos con los galardonados de los premios Grammys, Attacca Quartet. Un grupo con historial que nunca cesa de impresionar y de traer un sonido único a la mesa. Seguimos apostando por temas cinematográficos que buscan romper el esquema de lo se conoce como la música neo clásica y que encuentran su propio sonido sin miedos ni tabúes. En este caso lo mismo se puede decir también desde el la estética visual del grupo y su nuevo vídeo el cual juega con elementos surrealistas y psicodélicos. Fusionando los mundos de la música clásica y electrónica en el próximo álbum, REAL LIFE, el Attacca Quartet nos presenta hoy el sencillo principal y el video del álbum "Electric Pow Wow Drum". Una versión poderosamente eufórica del himno favorito de los fanáticos de The Halluci Nation, el colectivo de cuerdas reinventa la pista con cuerdas regias envueltas alrededor de una estruendosa parada.



Big Mystery - "Textile"


Cerramos nuestra lista con un tema con capas etéreas y atmosféricas que fusionan elementos del folk con otros mas cinematográficos, la psicodelia y el space design de manera muy peculiar con improvisación y un toque de canción de autor. Big Mystery vuela hábilmente con su voz por encima de los sintetizadores que sirven como un canvas para pintar un paisaje sonoro con colores que tal vez no imaginarías juntos, pero que al sentirlos, te hace sentido.


Nos cuenta sobre su inspiración que, "[Textile] se basa en esta pieza de la artista conceptual con sede en Minneapolis Harriet Bart, titulada "Ascension". La pista une los estados de ánimo y las texturas como un mosaico, pasando suavemente de la instrumentación folk a un paisaje de sintetizador espacioso. Los sintetizadores al final del primer y último verso están destinados a crear un sentimiento de ascensión; un pájaro, o un cohete mientras alza el vuelo, reflejando la sensación de la pieza de Harriet.", y añade también en forma personal que, "... La letra de la canción trata sobre el trabajo textil de mi abuela y sobre sentarse a su lado mientras teje y teje, y tira de los hilos de historias de su propia vida." Textile forma parte de su disco ABRA.

bottom of page