Cinematic Picks | Somos Grandes

Compartimos contigo una nueva sección de selecciones musicales. Cinematic Picks pretende darle un espacio a esas bandas sonoras y composiciones que nos transportan al mundo de la cinematografía. Desde música atmosférica, sutil y sublime a otras sonoridades más potentes y épicas.


Jukka Rintamäki - "Emotional Restraint Party"

Comenzamos hoy nuestra lista con un compositor bastante versátil, ecléctico, soñador, sublime y juguetón a su vez. Se trata del findlandés, Jukka Rintamäki quien nos presenta su tema "Emotional Restraint Party". Una pieza que se siente asi mismo, emocional, con ganas de vivir a lo grande, pero con una oscura cuasi tenebrosa vibra que no le deja brillar, creando una intriga sublime.


Jukka Rintamäki es un compositor que crea música para videojuegos, cine y danza contemporánea. Es tanto un compositor posclásico como un compositor de partituras electrónicas, como las bandas sonoras de los exitosos juegos Battlefield 3 y Battlefield 4. La música de Rintamäki suele ser una combinación entre la música electrónica y la música posclásica, incorporando intérpretes de instrumentos de cuerda y de viento, tanto en el estudio como en directo.


Nos comenta incluso que, “Combino un acercamiento clásico a la música con un acercamiento electrónico o, digamos, indie a la música, proveniente de un trasfondo de música indie yo mismo. Probablemente sea natural hoy en día porque encontrar nuevas formas de componer música e instrumentación es más emocionante que nunca. Ha habido una revolución musical y tecnológica de la música de muchas maneras y todavía está evolucionando."



Time & Money - "Deep"

Una pieza de piano solista, sublime, cálida, como la naturaleza que busca crecer durante la primavera luego de un invierno duro. Así florece la siguiente pieza que nos presenta Time & Money titulada "Deep". Es un tema que aunque se nos queda un poco corto, va directo al corazón, con líneas melódicas y emocionales. Nos cuenta la compositora sobre el estado emocional al tocar y componer la pieza que le hace sentir, "... Imagino que estoy flotando en el cielo, a la deriva en el océano. Quiero ser un Nefelibata, un caminante de nubes."