Conoce lxs artistas de nuestra nueva playlist semanal: Fresh Alternativo 🔥

Cada semana sale una cantidad casi infinita de canciones a las plataformas digitales. Sabemos que son alrededor de unas 10 Mil canciones diarias (sí, diarias, 10k) que se suben a las plataformas alrededor del mundo. Pero, ¿cómo sabes cuales son las verdaderamente molonas? Cuales quieres añadir a tu propia playlist personal? Por eso te traemos esta playlist semanal: Fresh Alternativo 🔥

Tú déjate llevar que nosotros ponemos la playlist. Una selección de canciones que te recomendamos para cantar en la ducha, para ponerte a limpiar la casa un domingo relax, o incluso salir de fiestas (or not... más vale que os quedéis en casa, parfavar!) Aquí van nuestras recomendaciones de esta semana: (para ir directo a la playlist, pulsar aquí)


Polem - Denoches (Puerto Rico)


La banda puertorriqueña se ha destacado estos últimos años como uno de los actos emergentes con un sonido sólido y una estética indie que mola mucho. Su más reciente single "Denoches" es un despliegue sonoro con una producción que disfruta de capas de sintetizadores, voces cálidas e íntimas y guitarras que pueden ir desde un sonido orgánico y acústico a uno más eléctrico y potente. Sus tres integrantes traen algo único a la mesa del proyecto, siendo Polem una síntesis de elementos sonoros y visuales refrescantes para la escena indie.


Laura Lizcano - Hello Old Friend (Colombia/US)



Una onda más íntima, cálida con aires de jazz y familiaridad al blues. Se trata del nuevo single "Hello Old Friend" de la artista Colombiana radicada en Philadelphia, Laura Lizcano. Es un tema dedicado a la amistad perdida después de muchos años, con un arreglo grandioso de jazz, swing con grandes músicos. Laura cita a Norah Jones y a Natalia Lafourcade como unas de sus mayores influencias. Nos cuenta Lizano, "escribí esta canción para mi mejor amiga durante mi juventud en Colombia. Me mudé a los Estados Unidos cuando tenía diez años y pensamos que nunca nos volveríamos a ver. Al pasar los años mantuvimos contacto a través de las redes sociales y hace un par de años, me di cuenta que ella estaba en la ciudad de New York. Le envié un mensaje y nos juntamos. Esta canción es de los momentos en los que reconectamos después de pasar diez años aparte. Fue algo muy dulce."


Flynx - Love We Share (México)


El multi instrumentista y productor nacido en Ciudad de México nos presenta "Love We Share", un sonido que se arraiga al Bossa Nova en guitarras pero que se desplaza por texturas y ritmos del RnB en su producción. Disfruta de líneas potentes y compactas en la guitarra, dándole un toque nu disco y funk a su vez. Nos cuenta Flynx sobre el tema que, "El bossanova es naturalmente nostálgico, saudade dirían en Brazil, cuando compuse está canción, lejos de mi familia, estuve aprendiendo acordes, frases, canciones y ritmos del género. Me recordaban a casa y me hacían estar más cerquita de México."


Lekinn - Calmaria (Brasil)


Guitarras atmosféricas acompañadas por un mellow mood que tal vez podemos describir como saudade. El artista brasileño Lekinn nos presenta su más reciente vídeo y single "Calmaria" arropado en vibras chill out y una producción muy a fin al género, bedroom pop. Nos cuenta Lekinn que, "[Calmaria] es una canción suave, un llamado a todas las personas luchando por sus sueños alrededor del mundo. A veces no es fácil, pero no podemos rendirnos. Solo las experiencias nos ayudan a aprender cómo vivir y eso nos nutre el conocimiento".


Ananta - Otra Manera (Perú)


Comienza un groove pesado, raw & dirty elevando las energías. Se trata del nuevo single "Otra Manera" de la banda peruana, Ananta. Este nuevo temazo es una fusión de nu funk dentro de una estética pop con una intro bastante potente pero que luego cae en una vibra steady durante los versos. Es una canción que habla sobre la juventud y la crítica social, disfrutando de ritmos latinos con rock y funk. Viene altamente recomendado.


LN Vxbes & Colin Vedros - Remedy (Puerto Rico/US)


Una producción que tiene influencias urbanas pero que se desplaza fácilmente y naturalmente por géneros como el Lo Fi, RnB y pop. LN Vxbes (Late Night Vibes) es el proyecto del artista y productor independiente, Reuben Giovan de Puerto Rico. El joven músico ha buscado siempre cómo crear música y comenzó produciendo a temprana edad desde su móvil de manera DIY y luego fue desarrollándose más, hasta llegar al nivel que escuchamos ahora con su proyecto LN Vxbes. Colin Vedros es un artista emergente de New Orleans que también tuvo comienzos similares a Giovan. Su más reciente colaboración marca un junte que logra sintetizar un sonido, claro, moderno y a su tiempo vintage.


Derian Diorian - El Visitante (Ecuador)


Una vibra chill out, mellow y relax creando una fusión entre el Lo Fi y el Bedroom pop. El artista emergente de Ecuador, Diorian está listo para compartirnos su segundo lanzamiento El Hotel|El Visitante, antes del estreno de su álbum SI VOY DE A SOY B. "Estos singles cuentan una pequeña historia llena de experiencias y sentimientos que he vivido durante estos meses tan extraños.", nos cuenta Diorian. El artista se ha postulado para las elecciones como modo de campaña para promover su nuevo trabajo y a su vez haciendo una crítica al estado político del país y la difusión de noticias falsas que tenemos hoy en día.


Todos Animales - Déjame Solo (Puerto Rico)


Guitarras refrescantes arropadas de un groove jocoso y un phat bassline. El nuevo single de Todos Animales es una producción que tiene influencias del nu funk, bedroom pop y Lo Fi con una clara vibra indie. Se destacan unas vocales sutiles con un leve toque de autotune que nos transportan a una posta del sol caribeña con texturas nostálgicas. Su nuevo album CÓSMICO establece el sonido alt/pop/ indie y estilo único del duo.


Mystery Friends - Nowhere to Be (US)


Una fusión que se arraiga al dance rock y synth pop con influencias del nu funk y disco con elementos de la electrónica. Su más reciente single "Nowhere to Be" está arropado con un sonido electrificante, oscuro y jocoso que te va a tener bopin' heads y moviendo caderas. Mystery Friends buscan estar en la nueva ola del New Wave moderno y poder hacer música que se pueda disfrutar aún en estos momentos difíciles que vivimos ahora mismo.



Parts - Dark and Beautiful (Israel)


Una vibra más potente, oscura y distorsionada arraigada al rock alternativo y psicodélico. El nombre propio nos parece una descripción perfecta para la canción, Dark and Beautiful. Probablemente uno de los temas más heavy de su nuevo álbum, habla sobre el amor y la atracción y su capacidad para la destrucción entre la sensualidad y las relaciones. Nos cuenta la banda que, "inspirada en el amor esperanzado, la canción reconoce la manera en la cual el afecto y el deseo pueden expresarse de maneras que reflejan nuestros instintos primitivos y jugar con la vida de los seres que queremos".



Silja Ros - Stay Still (Iceland)


Una voz cálida, sumamente familiar y cercana con aires que respiran neo soul, y melancolía y un poco de nostalgia. Se trata del nuevo single "Stay Still" de Silja Ros, una nana (lullaby) arropada en acordes de piano y guitarra acompañados por la dulce voz de Ros. Nos cuenta Silja que, "La canción trata de mantener la calma. Como una persona con una mente tan activa, el mantener la calma mental para mi ha sido un poco complicado. La primera vez que pude encontrar esa conexión conmigo misma y tener paz mental fue durante la cuarentena. Fue algo chulo, distinto. Me di cuenta que nunca había tenido tanta paz en mi vida."


ELKAE - Signal (Irlanda)


Una vibra que se remonta sobre el nu funk y soul con una voz potente y una producción impecable. Se trata del nuevo single "Signal" de la cantante y arista emergente ELKAE. Su música evoca una fusión entre grooves de la vieja escuela del funk con una producción ecléctica y electrónica, dándole un toque moderno al estilo. Su voz desarrolla amplias dinámicas dentro el contexto del soul que van desde lo más íntimo a un flow más enérgico. Te invitamos a escuchar su más reciente single y adentrarse al mundo de ELKAE.


Luke Royalty x SWEETS - I Could get Used to This (UK)


Una producción potente que tiene raíces en el neo soul, nu funk y hip hop con un feeling live que nos llama mucho la atención. Se destacan las vocales íntimas y rimas potentes con guitarras con un sonido muy claro de jazz y soul con basslines llenas de mucho funk. Esta colaboración entre Luke Royalty y SWEETS nos recuerda mucho a colaboraciones que han tenido artistas como Tom Misch y Loyle Carter. "I Could get Used To This" viene altamente recomendada en nuestra playlist.



Hueso Colorado - Viernes (México)


Guitarras que van creando capas atmosféricas junto a sintetizadores. Le acompaña un groove en el bajo y baterías con flanger. Se trata del nuevo single "Viernes" de la banda emergente de México, Hueso Colorado. Es una canción que se arraiga al Dream pop, indie rock y psicodelia. Viernes es una de las nuevas adiciones a nuestra playlist para subir el volumen y dejarte llevar por esa buena vibra chill.



Iván Rubio - Criminal (Canadá)


Abre una guitarra española con aires latinos, respirando un aire de himno musical y un reverb a lo grande. Entran unas voces íntimas arraigadas al pop y entra el beat que tiene influencias del género urbano dentro de la estética de la música popular actual. Se trata del nuevo single de Ivan Rubio, "Criminal". Nos cuenta Rubio sobre el tema que, "... la canción se hace eco de los tejidos mismos del amor. Se trata de amar profunda y apasionadamente, incluso si eso significa ser vulnerable. Se trata de un tipo de amor que todo lo consume que te tiene unido a esa persona". Rubio también lanzará la versión en español de CRIMINAL, la próxima semana.



Y con esto concluimos nuestra selección de esta primera semana para la playlist Fresh Alternativo. Encontrarás una variedad más amplia de artistas en ella con updates semanales. Puedes escuchar la playlist en Spotify desde aquí:


© 2019 by Somos Grandes - Música, Arte, Cultura 
hola@somosgrandes.org

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle