Conoce nuestro Artists Spotlight de esta semana.

Hoy te traemos nuestro Artist Spotlight con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión caribeña.


Luna Keller - "Prophecy"


Un tema en nuestra lista para bajar los niveles y conectar con esa fibra íntima que nos quebranta el alma con la voz de Luna Keller. Se trata de su nuevo single "Prophecy", una balada a duo entre guitarra y voz, que honestamente no necesita nada más. Es una canción sumamente personal e íntima que nos invita a tomar ese salto de fé que tanto nos cuestionamos en nuestras vidas, y de tener confianza en que todo saldrá bien. Luna Keller se crío entre dos culturas y rodeada de música. La joven cantautora tiene una perspectiva única alimentada por su curiosidad y una profunda conexión con sus emociones a través de sus canciones. Su familia se mudó de Alemania a España desde que era una peque. Su música es una mezcla de folk y pop definida por mensajes importantes, letras honestas y su voz llena de emoción.



Max Swan - "Apologies"


Melodías que vienen desde el más allá y que nos llegan directo al corazón. Max Swan es un genio a la hora de crear capas melódicas entre sintetizadores y su voz que evocan un sentimiento nostálgico y personal. En su más reciente single, "Apologies" Max nos brinda un tipo de carta abierta a sus queridos, familiares y busca un tipo de renacer con undertones de gospel con soul y elementos sutiles de la electrónica.


"[Apologies] nace de la na necesidad de disculparme con las personas más cercanas, cuando más las necesitas en tiempos de vulnerabilidad." , nos cuenta Swan. "A veces se me hacen difícil las disculpas... espero que esta canción pueda brindar un poco de humanidad y ayudarnos a poner nuestras emociones antes que todo; y darnos al voluntad de poder hace ese alcance a nuestros queridos."



Herbivores - "Weak Bones"


Un groove robusto entre drums, una línea de bajo carnosa y vocales potentes con la frase , "... 'fuck you mean?" ya sabemos que el tema viene con una dirección poderosa.

El tema disfruta de amplias dinámicas que explotan entre la instrumentación y backeadas por el timbre único de voz que va desde sutil e íntimo, a raw and dirty.


"Weak Bones" forma parte del nuevo Nightshades EP de Herbivores, una banda vibrante de R&B, funk y neo soul establecida en New York. El tema reflexiona sobre la angustia, frustración y tristeza que han contrastado con los pocos momentos de alegría que nos ha traído este complicado 2020. Junto a una letra que busca conscientizar y una banda de músicos de alto nivel y un performance vocal exquisito, Herbivores vienen a quedarse con to'.



Courrier Sud - "You Be The Sun"


Una guitarra acústica sutil con una progresión veraniega. Una voz cálida y sutil se suma susurrándote una melodía al oído. Se trata del nuevo single "You Be The Sun" del dúo francés, Courrier Sud. El tema va desarrollando capas entre un groove y un bassline que se arraiga al funk, creando un contraste que va elevando las energías. Los sintetizadores le dan un toque más moderno al groove también, un tema perfecto post verano.


En las voces se puede notar un dulce feeling de nostalgia con melancolía que evoca un sentimiento de búsqueda o incluso la reminiscencia de un sueño lejano. El dúo recientemente se ha establecido en Paris y se inspiran en la poesía para crear su propio color musical.


carbeau x mokina - "city"

Una guitarra íntima y sutil arraigada a ritmos tropicales del bossa nova de Brasil y una voz cálida que comienza con melodías exquisitas. El dúo entre carbeau y Mokina nos vuelven a traer su sonido peculiar que fusiona elementos del indie bossa nova con elementos del neo soul y una producción modern e impecable, creando una sintesis perfecta entre el sonido americano del soul y esa esencia tropical y latina del bossa nova brasileño.


Este nuevo single, "city" forma parte de su segundo trabajo, vol.2 y captura perfectamente ese mashup entre ambos artistas que disfruta de influencias del jazz y lo fi dentro de su estética bossa. Los artistas incluso se encuentran en un punto medio, a través de su música. Carbeau estea establecido en Paris pero vivió mucho tiempo en rio de Janeiro, y Mokina quien se crió en Canada, ha estado viviendo ya dos años en la costa de Portugal. Este nuevo trabajo, crea ese mismo efecto de unir la ideas musicales de cada uno en un sonido muy personal y único.


#newmusic #musicreviews #latam #europe #soul #indie