top of page

La pandemia del Coronavirus está afectando la clase artística.

Con la cancelación de festivales como Coachella, SXSW y conciertos independientes, el coronavirus está afectando a la clase artística y a profesionales de la música y las artes.

Pandemia, pánico y política.

Debido al brote de coronavirus en distintos países, muchos festivales internacionales han tenido que cancelar o posponer la producción por medidas de seguridad como intento de no propagar el virus entre multitudes. Los gobiernos de países como España, están obligando a los negocios a cerrar y exigiendo a promotores de eventos y músicos que cancelen o pospongan sus conciertos hasta nuevo aviso.



Se han cerrado museos y espacios culturales y ya se han reportado más de 35 conciertos y festivales cancelados en la ciudad de Madrid que por consecuencia afecta directamente al músico emergente e independiente. No se sabe tampoco por cuanto tiempo se estarán implementando estas nuevas medidas pero no tiene pinta de que sea por poco tiempo. En muchos países de Europa los hospitales y espacios sanitarios están saturados, por eso se pide reducir la actividad social de los ciudadanos en cada país.

En Italia recién han hecho un llamado para cerrar todos los negocios (peluquería, tabaquerías, tiendas de todo tipo) excepto farmacias y supermercados. Incluso ya están cerrando ciudades, con policías multando y prohibiendo a personas intentando de salir de sus pueblos.


Cuanto tiempo vaya a durar esta epidemia, no lo sabemos. Solo falta esperar y tomar las precauciones necesarias mis pequeños festivaleros. Aquí te dejamos una de las maneras de rockear más seguras en estos tiempos de pandemia global.


bottom of page