top of page

David Deutsch: Un panorama musical cinematográfico y ambiental con 'Prism'.

El artista y productor nos presenta varias canciones que forman parte de su EP, 'Prism'.

Abre una cascada de acordes en un teclado creando un panorama musical cinematográfico. Se van sumando sintetizadores calmados en el fondo que van aportando al espectro sonoro y cuasi etéreo que se viene. Se trata "Free Avocado", el primer tema del disco de'Prism' del productor y artista David Deutsch. Es un tema que busca recrear "lo que significa experimentar y sentir felicidad y alegría" nos comenta Deutsch.


Le sigue "As The Wind Blows". Un tema que comienza con un feeling muy íntimo con un arpegio sutil. Es uno de las canciones más sosegadas del disco y que va lentamente elaborando texturas melódicas con una calma sublime. Como estar tranquilo y quieto disfrutando el eterno presente, el constante movimiento de las cosas desde un mismo lugar.



"Iceland" viene de la inspiración de haber viajado a Islandia, donde nos cuenta que estuvo dos semanas y que le sirvió de inspiración en este tema ambient que resulta como una nana (lullaby) experimental. A mitad se suma un coro de voces sublime que crean unas armonías épicas.


"Esta canción [I Knew You] trata de entender quién eras en el pasado y saber quién eres ahora. Es un viaje y un mantra para poder ver todo el crecimiento que se ha hecho en tu vida". - David Deutsch

Sobre "I knew You", nos comenta más en detalle David Deutsch que, "Esta canción [I Knew You] trata de entender quién eras en el pasado y saber quién eres ahora. Es un viaje y un mantra para poder ver todo el crecimiento que se ha hecho en tu vida". Sonoramente es una balada muy íntima en un piano con una voz cálida, casi hablándole al espejo, reconociendo quienes fuimos en un tiempo, quienes somos ahora y quienes queremos ser en un futuro. Se van sumando armonías con un sonido en grande e inspirador.



Cierra el disco con "Joshua". Una canción que a diferencia de las otras, toma el protagonismo la guitarra acústica creando arpegios y texturas más orgánicas. La armonía y melodías que desprenden de la madera y cuerdas de metal son sumamente hermosas y traen paz y armonía. Puedes escuchar el EP, 'Prism' de David Deutsch en Spotify desde aquí:


Comentarios


bottom of page