top of page

"Los arreglos en la música deben materializar las emociones"- David Roma

Rock meets Latin-American folklore

Fuente: David Roma

Músico, compositor y productor. David Roma (Argentina) fusiona el folclore latinoamericano y el rock con la canción de autor. Su más reciente tema ‘Girasol’ es interpretada en vivo junto a Luis Fercán (España) como un anticipo a su próximo álbum. Guitarras eléctricas, loops en vivo y melodías nostálgicas logran que sus voces tomen una potencia muy electrificante.


"Los arreglos en la música deben materializar las emociones y en este caso, la distorsión [de la guitarra] representa la rabia contenida, el dolor, la decepción y el grito por querer cambiar la realidad." - David Roma


"[Girasol] Es la historia de dos amantes, uno de ellos se enamora y desea más. Cuando alguien que nos importa solo nos presta atención en un contexto más informal podemos sentir esa soledad, de allí la metáfora con el Girasol, quien gira siempre buscando al sol... Quien se enamora también observa a la otra persona libre, expandirse, como algo brillante en el cielo y de esa manera sigue la manera poética de describir los sentimientos de este personaje enamorado de su amante." nos cuenta David Roma en una corta entrevista sobre el tema.



David Roma (izquierda) y Luis Fercán (derecha) Fuente: David Roma

Roma habla de la vida cotidiana, de lo que fue y lo que será. Un artista genuino que cuenta y canta lo que ve de una manera muy auténtica. ‘¿Qué me pasa con vos?’ de su anterior EP ‘TRES’ alcanzó el número uno en los 40 principales Canarias, siendo el cuarto single que alcanza lo más alto de la lista en las Islas [Canarias].


Escucha Girasol y échale un ojo al vídeo aquí:


David Roma - Girasol (ft. Luis Fercán)


bottom of page