top of page

Dax: Rompiendo la estética del Hip Hop.

El artista canadiense Dax, es un músico y cantante del Hip Hop y el movimiento urbano que se ha dedicado a lograr grandes cosas desde cero; todo desde la concientización y rompiendo con los tabúes de la cultura popular.


Se trata de la visión artística de el rapero y artista, Dax. Un auténtico genio dentro del género del hip hop que ha crecido de un nicho a llega a nivel internacional con sobre 2.4 millones de followers en su youtube. Y es que se ha dedicado a hacer vídeos musicales rompiendo con toda la estética del hip hop.


Sí, sus pistas suelen estar dentro del flow que conocemos de la música urbana y "comercial" pero su letra, vídeos musicales y visión artística van mucho más allá. Solo este año 2020 ha lanzado videos musicales cada mes que nos han llamado mucho la atención. Comenzando con "JOKER" en el cual habla sobre el cyber bullying, la depresión y por consecuente los problemas de la sociedad, utilizando al personaje del Joker [Batman] como inspiración para la canción y vídeo.



Entre algunos de los otro vídeos polémicos se encuentran "Dear God" en el cual lo vemos declamando una poesía lyrical como un llamado a Dios. Habla de sus preocupaciones personales sobre los problemas que enfrenta este mundo. Lo vemos cargando una cruz como Jesus Christo dentro de la época romana.



Su más reciente, "Thought Those Where My Last Words" es uno tal vez un poco más convencional pero igual sigue rompiendo con la estética de los usuales vídeos de raperos con coches caros, casa enormes y su bling-bling. Este trata de dejar a trás la falta de deciciones y tomar la vida y los sueños. Un tipo de carpe diem [el verdadero, no el carpe diem de las películas, que suelen irse de fiesta y ya] sino en el cual decidimos tomar el día HOY, y vivir como si fuese el último sin echar para atrás si para coger impulso.



bottom of page