Descubrimientos Semanales: Afrodelic, Erica Jennings, Wildekho & Teddy Grossman.

Esta semana les traemos nuestros Descubrimientos Semanales con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Teddy Grossman - "Ready"

Comenzamos nuestros descrubimientos semanales con una vibra elevadora, positiva y cálida. Nos llega esta joya que se arraiga al rhythm and blues con pinceladas de soul y rock. Nos trae gratos recuerdos a John Mayer con una pizca de Ed Sheeran, y se trata de Teddy Grossman con su nuevo single "Ready". Un temazo perfecto para comenzar el día con una vibra refrescante.


Nos cuenta Grossman, "... escrita en la cúspide de una nueva relación, se trata de abrirse a alguien, o algo más grande que nosotros. La canción entra en un reino espiritual, disfrazado de canción de amor".

Afrodelic - "I Tara Fan Fan" feat. Erica Jennings

Un tema que desde sus primeras notas y segundo ya nos tenía enganchados por su sonoridad natural, orgánica con una leve tonalidad electrónica. Se trata de "I Tara Fan Fan", el nuevo single de Afrodelic. Se destacan las sonoridades y texturas del folklore oriental, voces que evocan un chant cuasi chamánico y un groove downtempo que te tendrá bailando al son espiritual que lleva.


Este tercer sencillo de Afrodelic "I Tara Fan Fan" (traducción: si vas de costa a costa) cuenta con la cantante irlandesa Erica Jennings en las vocales y de rap. El videoclip oficial de "I tara Fan Fan" fue filmado durante un increíble viaje con paisajes que van de Lituania a Mali con autos antiguos. Este fue lanzado como documental por LRT (Radio y Televisión Nacional de Lituania) llamado "Afrika. LT 9680 km ".




Wildekho - "Camino"

Continuamos nuestra lista con un tema cálido, íntimo que va evolucionando y creciendo en dinámicas, rico en groove entre la batería y con un guiño al rock con los míticos órganos que sirven de cama junto a sintetizadores atmoféricos para las voces. Se trata del artista emergente español Wildekho y su single debut "Camino" el cual camina por una serie se texturas desde una vibra cuasi balada hasta estallar a un refrescante funk y rap con pinceladas de rock entre sus guitarras, destacando la importancia de conocer y recorrer el camino que te llama en esta vida.

Nos cuenta Wildekho que, "[CAMINO] resurge de entre las cenizas de un anterior EP naufragado, buscando rescatar lo bello de aquel trabajo. Una llamada a soltar lastre y brotar como flor en el asfalto. Paso a paso, cada cual a su ritmo, sabiendo que el mayor viaje siempre será hacia el centro de nosotros mismos. "