Descubrimientos Semanales: Alternative Indie, Pop, Soul Y Más.

Te traemos nuestros Descubrimientos Semanales con artistas de cada esquina del mundo mundial. Los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Los Velvets - "Será"

Abre una capa grosa de sintetizador con un efecto ensoñador. Se suman guitarras bañadas en flanger con chorus lo cual nos adentra incluso más a uno de los géneros que están tomando la industria indie y popular, el Bedroom Pop. Entra un. voz dulce pero con bastante dinámicas y una batería potente, explotando en el estribillo con mucha energía. Se trata de Los Velvets quienes nos presentan su más reciente single "Será". Un tema que en los versos sosegados en inglés terminan explotando con mucho feeling en los estribillos, haciendo un cambio al español


"Será" fue grabado en Onda Sonora en Hermosillo, MX. Es el segundo adelanto de su EP Azucar y Miel, el cual comentan que será en ambos idiomas, inglés y español y añaden que "Esperamos poder normalizar musica bilingue hecha por mexicanos en los EU."



Y.LOH - "Te Pido"

Seguimos nuestra lista con otro artista mexicano radicado en los Estados Unidos, esta vez para ser más específico en NYC. Se trata de Y.LOH quien nos presenta su más reciente track "Te Pido". Una capa sutil atmosferica de sintetizadores con elementos en la producción creando una textura un de low fidelity. Se suma u kick limpio, steady y preciso al cual se le remonta una guitarra acústica con un toque folclórico.


Nace una bella melodía en la voz, con un aire ancestral y ceremonial. Rompe el groove, se suman melodías y más capas atmosféricas y nos arropa el llanto vocal de Y.LOH. Una pequeña joya de downtempo y organic house que desde el primer momento nos cautiva y no nos suelta. Solo te pedimos que le des un chance a esta rola única y refrescante y no te arrepentirás.



Mark Evich - "Pressure"

Cerramos con nuestra lista de hoy con un tema más relajado, sosegado que se arraiga más al R&B con pop alternativo. Abre una atmósfera cálida con una batería behind the beat con mucho groove. Se suma una voz con flow íntimo y buenas dinámicas, cambiando perfectamente entre rimas rapeadas y otras más cantadas melódicamente. Se trata de Mark Evich quien nos presenta su más reciente single "Pressure". Un tema que suma texturas del neo soul y al cual se van sumando ad libs con mucho feeling al desarrollar la canción y un solo de guitarra potente, raw & dirty dándole otro color a la producción.


Nos comenta Evich que, "Esta vez, era importante para mí realmente CANTAR. No solo haga cosas lindas y susurrantes de [Mumble B], sino que vaya hasta el final. Y esta canción es personal y se pone".