top of page

Descubrimientos Semanales: Alternative Indie, Pop, Soul Y Más.

Te traemos nuestros Descubrimientos Semanales con artistas de cada esquina del mundo mundial. Los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Sofia Lafuente - "Madrugada"

Abre un sutil acorde en guitarra acústica acompañada por una voz dulce, cálida e íntima. Una canción que desde el primer momento llega hasta la fibra más íntima del ser, en búsqueda de un sentimiento del cual arrimarse. Sea ya melancolía, nostalgia, desamores... en fin. Se trata de Sofia Lafuente quien nos presenta su más reciente single, "Madrugada". Una canción hermosa que aunque trae un feelin sosegado, rompe con todo cliché y trae un aire muy personal y distintivo.


Nos comenta más en detalle Lafuente que, "... Estoy fascinada por la nostalgia, el qué pasaría si de la vida y la idea de que a veces en realidad disminuimos nuestras posibilidades de felicidad porque tenemos miedo.", continúa y añade que, "Uno de mis mayores miedos es despertarme años después y darme cuenta de que tomé decisiones basadas en el miedo y eso es sobre lo que he estado escribiendo mucho últimamente. Es un recordatorio para honrar esas lecciones y, con suerte, aprender de nuestros errores”.



Muyaio - "Algoritmo"

Una canción sobre las relaciones tóxicas y a su vez, el control de nuestros gustos en la vida cotidiana. Se trata del canario, Muyaio y su más reciente single, "Algoritmo". Arropado en distintos ritmos jocosos como la cumbia y el merengue tocado de una manera más cruda y con un claro toque indie y urbano (if that makes any sense). Lo que sabemos es que algo de ritmo tiene el algoritmo, y Muyaio lo ha comprobado. Un tema desenfadado y divertido que te tendrá moviendo las caderas en los estribillos.


Aun así el tema también sirve de crítica a los dioses del Olimpo algorítmico y las grandes empresas. Nos comenta más en detalle Muyaio que, "en la canción dibujo los algoritmos de recomendación musical como una relación tóxica de pareja, ya que no están optimizados para el bienestar de las personas sino para maximizar los beneficios empresariales."



Mandi Mapes - "Even On The Worst Days"

Seguimos por una línea que se nutre de la nostalgia, sin embargo esta vez con un aire con un poco más de esperanza. Acompañada de una potente banda entre baterías, órganos, bajos carnosos y guitarras pulsantes, Mandi Mapes nos presenta su más reciente single "Even On The Worst Days". Una canción que gira la vibra automáticamente, incluso en los peores de los días (valga la redundancia). Los sintetizadores crean un aire ensoñador, casi como un dreampop, elevando más aún la energía y groove al desarrollarse la canción. Definitivamente recomendado para comenzar tu semana con el pie derecho y buena vibra.




Hawk Jupiter - "Almighty"

Abre un sintetizador con aires en grande, pulsantes y con mucha energía. Se va sumando un groove en la batería con bajos potentes. Implosionan las dinámicas hacia los versos con una fusión entre hip hop, disco y funk con la música electrónica. Un tema que te tendrá los oídos en alta.


Se van sumando acordes de jazz luego del primer minuto, y es cuando verdaderamente para nosotros comienza la canción. Una riqueza en la improvisación de teclados y bajos muy carnosos. Se trata de Hawk Jupiter quien nos presenta su más reciente banger "Almighty". Una fusión ecléctica y potente entre el jazz, el hip hop, disco y electrónica, sampleando la voz de Mark Francis & Duncan Burnett en el hip hop track "Cash" (2019).

Comments


bottom of page