top of page

Descubrimientos Semanales: Alternative Indie, Pop, Soul Y Más.

Te traemos nuestros Descubrimientos Semanales con artistas de cada esquina del mundo mundial. Los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


aus - "Until Then"

Abre un arreglo de cuerdas sinfónico hermoso con un toque cinematográfico, creando capas armónicas que nos trasladan a un mundo ensoñador. De la nada se suma un kick y entra una vibra electrónica con marimbas sutiles y voces sampleadas con un toque más dance. Se trata de una joya instrumental, electrónica y cinematográfica por el artista japonés aus, quien nos presenta su más reciente single "Until Then". Al son de house con pinceladas tropicales, este será un tema que te tendrá bailando a un groove sedoso toda la noche.


El artista con sede en Tokio tiene una amplia experiencia trabajando en el mundo de la música y el sound design, además de tener su propio sello FLAU Records. Nos comenta que, "... Encuentro inspiración en todas partes: en field recordings, fragmentos de la vida cotidiana, vinilos antiguos, melodías imaginadas."




Sam Tompkins - "Die For Someone"

Guitarras pulsantes arropadas en delay con sutiles pinceladas de sintetizadores que añaden capas atmosféricas. Entra una voz con un timbre muy cálido y un groove sólido. Se trata de Sam Tompkins quien nos presenta su más reciente single "Die For Someone". Es una canción que trae un aire melancólico y nostálgico sobre dar ese salto de fé al amor, sin miedo a lo que pueda ocurrir, con un aire dulcemente triste y esperanzador.


Comenta más en detalle Tompkins que, "¿Conoces ese sentimiento en el que estás como: Quiero enamorarme pero también tengo miedo de hacerlo por lo que sucedió la última vez? [Die For Someone] es la banda sonora de ese sentimiento."



Mike Baretz - "Elevator"

Comienza una guitarra con un toque lo fi, arropada en sintetizadores que crean una vibra oscura pero interesante. Se suma una voz sumamente íntima y cálida. Entre acordes que traen un sutil toque de bossa nova con aires de R&B alternativo con lo fi, se trate de Mike Baretz quien nos presenta su más reciente single "Elevator". Durante el coro, la canción toma alas y vuela suavemente elevando las dinámicas y melodías que se van creando en la atmósfera.


Comenta Baretz que, "[Elevator] fue el impulso para todo el mundo sonoro de este proyecto. Se trata de lo que sube tiene que bajar, un tema común en todas las canciones. Los altibajos que tienes cuando eres vulnerable es lo que hace que los bajos sean tan bajos; como ir al ático hasta el sótano."



Diogo Ramos - "Nina"

Abre una moña potente en el brass section con una melodía y vibra que nos transporta a los años '70 y los mejores años del funk y bossa nova. Entre guitarras y acordes, clavesines con ese toque mítico de Stevie Wonder y un sutil recuerdo a la leyenda Brasileña, Sergio Mendes. Se trata de Diogo Ramos quien nos presenta su más reciente single "Nina".


Es un tema potente que te tendrá dándolo todo en la pista de baile, alzando las manos y cantando toda la noche. Comenta Diogo Ramos que, "[Nina] es el fruto de la colaboración de la cantante brasileña, Jean Massicotte... un homenaje a la alegría de estar juntos."



Chin Injeti - "All for Nothing"

Si no reconoces a este artista, seguramente ya lo has escuchado sin saberlo. Y definitivamente no lo olvidarás después de escuchar este temazo. Se trata de Chin Injeti quien ha trabajado como productor con grandes como The Fugees, The Roots, Jamiroquai, A Tribe Called Quest, De La Soul y más. En esta ocasión nos presenta su debut como artista "All for Nothing".


Comienza su voz con un mítico high pitched y nos trae un sutil aire de The Weeknd, con ese feeling pop, soul, guitarras pulsantes y sintetizadores vintage con un groove minimalista pero sólido. Mientras desarrolla la canción va desarrollando una armonía sedosa con su voz cálida y brillante. Nos comenta además que, "[All for Nothing] fue impulsada por la angustia, la pista melancólica debate cuanto valía una relación si provoca sentimientos tan intensos de anhelo y frustración."



Chaiah - "Despedidas"

Abren sintetizadores creando distintas capas atmosféricas con una línea de bajo que va fluyendo con el groove de la batería. Se suma una dulce y cálida voz que crea un contraste con la oscura vibra que crean los sintetizadores. La batería retumba con un patrón sutilmente detrás del beat.

Se suman guitarras pulsantes para crear más texturas en el estribillo con la dulce voz y armonías que se van creando en el fondo. Hay un repentino cambio a un groove más electrónico con drum n bass y es cuando la canción verdaderamente toma vuelo y asombra con una brillantés absoluta. Se trata de la artista argentina "Chaiah" quien nos presenta su más reciente single "Despedidas", jugando con la electrónica, sutiles toques de jazz y el dream pop.




Comments


bottom of page